Con gran éxito, el Instituto de las Mujeres de Los Cabos impartió la conferencia “Buen Trato: Reivindicaciones al Derecho a una Vida Libre de Violencia”

Con el objetivo de informar y sensibilizar a personas servidoras públicas y a la ciudadanía en general, respecto a la violencia contra las mujeres, a través del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), a cargo de Ma. Del Rosario Díaz Cinco, se llevó a cabo la conferencia “Buen Trato: Reivindicaciones al Derecho a una Vida Libre de Violencia”, esto en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres; la conferencia fue impartida por la psicóloga María Elena Rojas Galván y en representación del alcalde Oscar Leggs Castro asistió la directora general del Sistema DIF Perla María Valles Cota.

En su participación, la directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, Ma. Del Rosario Díaz Cinco, mencionó, que el principal objetivo de llevar a cabo este tipo de conferencias, convocando a las y los servidores públicos, así como a la ciudadanía, es informar y concientizar sobre una situación que se vive actualmente, así como recordarles a las mujeres que no están solas: “nosotras como mujeres debemos de unirnos y apoyarnos para vivir una vida digna libre de violencia”, expresó la servidora pública.

Durante la conferencia, la psicóloga María Elena Rojas Galván, expuso el tema del origen de la violencia, para tener el conocimiento de cómo surge y sobre todo entender los procesos por los que pasan las mujeres que viven una situación de violencia; asimismo, enfatizó los estándares que se deben de ofrecer al momento de atender a las mujeres que pasan por estas condiciones.

Para finalizar, se hace hincapié en que las mujeres de Los Cabos no están solas y en caso de estar pasando por una situación de violencia, se pueden acercar a las oficinas del Instituto de las Mujeres, ubicadas en la colonia El Zacatal, sobre la calle Juez Ernesto Aramburo Saavedra, esquina con la calle Profa. Concepción Olachea Montejano, o bien se pueden comunicar a las líneas naranjas al número de teléfono: (552)708-8577 en San José del Cabo o al (624)147-1669 en Cabo San Lucas.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: