Reconoce el Gobierno con sentido humano la importancia de preservar las tradiciones y raíces que simbolizan la identidad cultural

En un ambiente de color y tradición, este miércoles 02 de noviembre el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro tuvo a bien presidir la inauguración del Festival del Día Muertos realizado en la plaza pública José Antonio Mijares de San José del Cabo, cuya organización estuvo a cargo del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA).

Previo al acto de corte de listón, el presidente municipal encabezó una ceremonia en el altar de ofrenda que se colocó al interior del Palacio Municipal en honor a Salvador Agúndez, un luchador social incansable que veló por las necesidades de habitantes de las comunidades rurales de Los Cabos y fungió como subdelegado del poblado San Vicente de la Sierra, así como del ex servidor público, José Noe Pinto Parra.

Al ofrecer un mensaje, Leggs Castro remarcó la importancia de preservar las creencias y raíces que dan identidad como cabeños y sudcalifornianos, invitando a conmemorar esta fecha con entusiasmo y respeto.

“Debemos preservar estas tradiciones que nos identifican, si bien es cierto que tenemos culturas de diferentes estados de la República una sola creencia es la que hoy nos une al recordar a cada uno de los que ya no están entre nosotros, incansablemente vamos a seguir trabajando para fortalecer nuestra identidad y cultura”, expuso el presidente municipal.

Enseguida, el alcalde realizó un recorrido por los altares que fueron colocados por las calles del Centro Histórico de la ciudad, para lo cual estuvo acompañado de la titular del ICA Los Cabos, Irene Román Salgado, así como representantes de este emblemático sitio de la cabecera municipal.

Finalmente, se destaca que en el marco del Festival del Día de Muertos fueron presentados diferentes números artísticos y culturales que convocaron a decenas de familias en la plaza pública José Antonio Mijares y sus alrededores.



Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: