En CSL continúa la limpieza de playas y litorales

.- Con la finalidad de mantener las playas y sus alrededores en perfectas condiciones, al ser uno de los principales destinos turísticos de Latinoamérica, actualmente se continúa trabajando en el retiro de los residuos desde la playa El Tule hasta playa El Corsario que corresponden a la delegación sanluquense.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de Zofemat en Cabo San Lucas, Miguel Dolores Flores Valenzuela, quien explicó que debido al cierre de la temporada de huracanes se han estado redoblando esfuerzos para el óptimo funcionamiento de los mismos: “nos corresponde la limpieza de 17 playas, tenemos la responsabilidad de mantener limpio todo el litoral de los 52 kilómetros que a la delegación le corresponden; cabe destacar que las zonas de El Tule y 8 Cascadas no son certificadas, pero aun así son atendidas”, aseguró.

Para poder cubrir toda la zona, la Coordinación de Zofemat cuenta con un total de 100 elementos que se distribuyen en las playas, y diariamente recolectan alrededor de 1 tonelada de residuos en días normales, pero puede variar.

Además de eso, Miguel Dolores Flores Valenzuela mencionó que por parte de Educación Ambiental se están impartiendo talleres informativos denominados Conoce tus Playas, en instituciones educativas, con el objetivo de crear consciencia en la comunidad estudiantil y en los usuarios de playa sobre el cuidado del entorno marítimo.

Para finalizar, se dio a conocer que la Coordinación de Zofemat se está preparando para participar en la Semana Nacional de Conservación del Medio Ambiente, que será impartida por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la cual busca llevar a cabo acciones para fomentar, promover y fortalecer una cultura sobre las conductas que amenazan la riqueza natural de México. Cabe destacar que durante esta celebración se realizan diversas actividades como: exposiciones, talleres de educación ambiental, limpieza de playas, entre otras.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: