Concluye con éxito la 1ra. Semana de Emprendimiento e Innovación, “Sudcalifornia Ingenia 2022”

Con conferencias magistrales, casos de éxito, así como exhibiciones culturales que se desarrollaron del 3 al 6 de octubre, concluyó la 1ra. Semana de Emprendimiento e Innovación “Sudcalifornia Ingennia 2022”; organizada por el Gobierno del Estado en coordinación con el Centro de Investigaciones Biológicas de Noroeste, S.C. (CIBNOR) y la Universidad Autónoma de BCS (UABCS), informó la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins.

Acompañada por el director general del CIBNOR, Alfredo Ortega, de Wilbur Sócrates Trujillo, director de Vinculación de la UABCS, así como del director Comercial de Baja Ferries, Bernardo Mercado, se dio a conocer a los 4 proyectos seleccionados por los inversionistas son: Nombó; cicatrizante natural, Insudempre; empresa de asesoría en emprendimiento, Ecoplan; elaboración de bloques y postes con material pet reciclado, y Tepentú Explora, que impulsa el turismo rural.

“Nos congratula el concluir una semana muy productiva, en donde quedó de manifiesto que cuando se conjuntan esfuerzos por un mismo objetivo, se logran buenos resultados. Felicito a las y los emprendedores por su participación, todos son ganadores; asimismo, a quienes hicieron posible este evento: a los 5 inversionistas, depedendencias organizadoras y patrocinadores”, expresó Maribel Collins.

La titular de SETUE, dijo que además se reconocerá a los proyectos que pasaron a la fase de presentaciones, quienes recibirán acompañamiento y seguimiento del gobierno estatal, con la finalidad de que puedan desarrollar sus negocios.

Para finalizar, agradeció a los inversionistas que se dieron cita para escuchar a cada uno de los representantes de los proyectos concursantes en la última etapa de la Semana: Gustavo Díaz Tronco de Coparmex BCS, Carlos Barrera y Pablo Andrés Ramos de Canacintra nacional, Omar Gutiérrez Trujillo del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz y Emmanuel Jiménez de CONCANACO.

En el marco de la primera Semana de Emprendimiento e Innovación, fue presentado el programa Impulso Baja Ferries; quienes fueron patrocinadores oficiales del evento, un modelo de impulso empresarial que trata de mejorar las habilidades, competencias de negocio y redes de contacto de microempresas en Baja California sur a través de acompañamiento y capacitación digital.

Dentro de los objetivos de este proyecto, la empresa proyecta beneficiar a 50 microempresarios de la entidad para impulsar la reactivación económica, diseñando e implementando un plan de acción personalizado según el giro de cada negocio.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: