Gracias al pago mensual que realizan los usuarios, el Oomsapas Los Cabos, entregó recurso económico a Bomberos y Cruz Roja

A fin de garantizar la transparencia y rendir cuentas a las y los usuarios que aportan un porcentaje para la Cruz Roja y el Departamento de Bomberos de San José del Cabo al pagar sus recibos, el director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña y el director municipal de Administración y Finanzas, Roberto Valadez Arce, hicieron entrega del recurso económico a los encargados de ambas instituciones de rescate.

Sobre el monto, entregaron la cantidad de $77 mil 734.02 pesos entre ambas instituciones; $38 mil 867.22 pesos para la Cruz Roja y $38 mil 866.80 pesos para el Departamento de Bomberos de San José del Cabo.

Al respecto, el director general del Organismo Operador Ismael Rodríguez Piña, dio a conocer que, a través de la Dirección de Administración y Finanzas, hicieron entrega de ambos cheques, ya que así lo ha instruido el alcalde, Oscar Leggs Castro: ser transparentes en el manejo de los recursos y de rendir cuentas a la ciudadanía que paga su recibo mensualmente.

“Viene un apartado en cada pago que realizan mes por mes, del cual ellos aportan $4 pesos divididos en dos partes: el 50% para Bomberos y el otro 50% para Cruz Roja. Este recurso es un apoyo para que ellos lo apliquen de acuerdo a las necesidades de cada institución. Mes con mes estaremos entregando lo que se recaude por cada recibo. Gracias a la ciudadanía que realiza su pago de manera puntual”, precisó el titular del Oomsapas Los Cabos.

 De igual forma, el director municipal de Administración y Finanzas del Oomsapas Los Cabos, Roberto Valadez Arce, reconoció que el pago voluntario que realiza la ciudadanía en su recibo, ha permito continuar otorgando este apoyo a ambas instituciones y en ese sentido, el Organismo Operador cumple su compromiso de otorgar mes con mes este recurso.

Asimismo, hizo énfasis en que para facilitarle a la ciudadanía el pago de su recibo, actualmente disponen de varias alternativas de pago como tiendas de autoservicio, pago en línea, Oxxos, tiendas Ley, Almacén La Victoria, cajas receptoras, y la aplicación: Oomsapas Los Cabos Móvil.

Para finalizar, el comandante del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, Omar Barreras Núñez, reconoció que esta aportación permite continuar brindando el servicio a la ciudadanía y durante el mes de septiembre se atendieron 250 servicios prehospitalarios, por lo que, la aportación de la ciudadanía es importante para que los elementos continúen atendiendo el llamado de la población de Los Cabos.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: