Octubre Rosa; promueve el Gobierno de Los Cabos actividades de prevención temprana y tratamiento adecuado contra el Cáncer de Mama

El XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, inició con las actividades alusivas a la prevención del cáncer de mama las cuales estarán desarrollándose de manera permanente durante este mes de octubre mediante acciones de sensibilización y concientización.

En el marco de la ceremonia cívica de honores a la bandera que se realizó este lunes 03 de octubre en la explanada del Palacio Municipal de San José del Cabo, el secretario general, Ariel Castro Cárdenas ofreció un mensaje en el que destacó que la mejor prevención de esta silenciosa enfermedad es la detección temprana a través de la autoexploración y mastografías.

Es por ello que el servidor público acentuó que el Gobierno con sentido humano estará fortaleciendo la promoción y atención de las brigadas médicas gratuitas en las diferentes colonias y sectores del municipio, con lo que se garantiza el derecho a la salud de todas las personas.

Por su parte, el coordinador de servicios médicos del Sistema Municipal DIF Los Cabos, Amado Ruíz Espinoza, indicó que si bien el cáncer de mama es más frecuente en la población femenina también puede acechar a los varones, aunque con un mínimo de posibilidades.

“Octubre es el mes de la sensibilización y concientización de esta enfermedad, es el mes rosa, es por ello que les invitamos a que hagamos consciencia a cuidar de nuestra salud y realicemos estudios periódicamente para que de esta manera detectemos a tiempo esta y otras enfermedades, así mejorar el pronóstico y la supervivencia. El cáncer de mamá ocupa el primer lugar en incidencia y neoplasias malignas en las mujeres de todo el mundo y hoy se detecta en edades más tempranas, la cultura y la prevención del cáncer de mamá y otras enfermedades es un compromiso que como ciudadanos debemos de ejercer a diario”, manifestó Ruíz Espinoza.

De esta manera, remarcó que el Sistema Municipal DIF que encabeza la presidenta honoria, Flora Aguilar de Leggs, estará implementando acciones informativas, preventivas y de apoyo durante octubre, entre ellas una marcha de sensibilización cuya fecha se dará a conocer en los siguientes días.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: