LLUVIAS EN BCS BENEFICIAN CULTIVOS DEL CICLO AGRÍCOLA OTOÑO- INVIERNO

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán indicó que las lluvias que dejó la tormenta tropical Javier y las que ocasionará el huracán Kay, en la entidad, serán benéficas para el crecimiento de los cultivos de la temporada otoño- invierno, tal como las hortalizas y granos, así como para la recarga de los mantos acuíferos.

Asimismo, indicó que gracias a este fenómeno natural, se fortalecerán las más de 18 mil hectáreas de siembra de cultivos perenes; entre ellos, la alfalfa, espárrago, mango y cítricos, sin necesidad de obtener agua de otra fuente.

Respecto a la pesca, el funcionario indicó que, con la desembocadura de arroyos en el mar, las especies marinas tendrán una mejor alimentación y un crecimiento sano, lo que permitirá que las y los productores oferten a un mejor precio.

Por otro lado, explicó que las lluvias también pueden ocasionar afectaciones, por lo que, recomendó a los trabajadores del campo resguardar sus equipos de trabajo y proteger su infraestructura.

En cuanto a la comunidad pesquera, los invitó a resguardar sus embarcaciones y mencionó que el Fondo para la Protección de Recursos Marinos (FONMAR), está apoyando a quienes requieran sacar del mar sus lanchas; a quienes se desempeñan en la acuacultura, les recomendó asegurar sus artes de cultivo, para evitar algún daño.

Finalmente, Bermúdez Beltrán hizo un llamado a la población en general a informarse a través del Comité Estatal de Protección Civil sobre la trayectoria del huracán Kay y atender las recomendaciones y acuerdos del Consejo Estatal de protección Civil, para garantizar su seguridad.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: