Preparado Oomsapas Los Cabos para hacerle frente al huracán Kay categoría 1 ubicado a 545 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.

En la tercera reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, que encabezó el presidente municipal Oscar Leggs Castro, el equipo del Oomsapas Los Cabos que dirige el ingeniero Ismael Rodríguez Piña, dio a conocer la preparación del Organismo Operador para hacerle frente a este fenómeno meteorológico.

En ese sentido, el director general, Ismael Rodríguez Piña, mencionó que para estar prevenidos en las afectaciones de las fuentes principales de agua potable, ya se cuenta con plantas generadoras de luz eléctrica a fin de no cancelar el suministro de agua potable.

“En coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), apoyaremos con la instalación de 12 plantas generadoras de luz eléctrica en los refugios temporales determinados por Protección Civil y en los hospitales que se requieran; 6 en Cabo San Lucas y 6 en San José del Cabo, además de 3 plantas más para cualquier eventualidad que se presente en nuestros pozos. También nuestro equipo operativo y administrativo se encuentra listo para trabajar en lo que se indique por las autoridades y en donde sea necesario el apoyo de personal” refirió el titular del Oomsapas Los Cabos.

El Ingeniero Ismael Rodríguez Piña, dio a conocer que se hará un trabajo para proteger los pozos del Organismo Operador, a fin de que el suministro de agua potable por red hidráulica no tenga afectación; asimismo se dotará del vital líquido por medio de pipas en los refugios temporales a cargo del Sistema DIF Los Cabos.

Cabe destacar que la directora de Cultura del Agua, Wendy Castellanos Leggs y la coordinadora de Recursos Humanos del Oomsapas Los Cabos, Nélida Alfaro Rosas, serán las responsables de coordinar al personal del Organismo que estará apoyando en los refugios temporales de Cabo San Lucas y San José del Cabo; en tanto el personal de Operación y Mantenimiento, así como Obras, estarán al pendiente de los reportes ciudadanos y de vigilar que la infraestructura del Organismo no sufra afectaciones.

Por su parte, el personal administrativo apoyará tanto en las brigadas de los refugios temporales, como suministrando de las herramientas necesarias al equipo que se encuentra en campo al servicio de la ciudadanía, a fin de que la actual contingencia no afecte el servicio de agua potable.






Por último, se le recuerda a la ciudadanía asegurar su almacenamiento de agua potable y resguardarse dentro de sus casas o bien en los albergues que serán ubicados en diversas zonas del municipio; asimismo se les solicita estar al pendiente de la información proporcionada por las páginas oficiales del Gobierno de Los Cabos y medios de comunicación local.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: