Este 2022, IMDIS Los Cabos ha efectuado más de 2 mil acciones mediante talleres, programas y terapias en beneficio de las personas con discapacidad

Con el propósito de dar a conocer las acciones realizadas del 28 de enero de este 2022 a la fecha, en beneficio de las personas con discapacidad en el municipio, en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM) este lunes 29 de agosto se realizó la 2da Sesión de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal para el Desarrollo e inclusión de las Personas con Discapacidad (IMDIS).

Tras la presentación de la orden del día, la directora del IMDIS Los Cabos, Esmeralda Ceseña Coria, en presencia de personas servidoras públicas del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, dio lectura al informe de actividades en las que figuran un total de 2 mil 557 acciones realizadas, entre talleres, programas y terapias, principalmente.

Asimismo, indicó que se ha beneficiado a más de mil 700 familias a través del programa Tocando Corazones y han sido capacitadas 180 personas servidoras públicas, así como trabajadores del sector privado, esto mediante el Taller de Lengua de Señas Mexicanas.

Dentro de actividades efectuadas de enero a la fecha también se realizó la firma del convenio de colaboración con el Cecaty 106 para beneficiar a través de talleres gratuitos a las personas con discapacidad y sus familias.

La directora del IMDIS Los Cabos destacó además la firma del convenio de colaboración del alcalde Oscar Leggs Castro con las cámaras Canaco, Canirac, Coparmex y Canacintra donde se benefician las personas que presentan alguna discapacidad motriz.

En el mismo orden de ideas, remarcó que el IMDIS tuvo a bien organizar y desarrollar el 1er Congreso Municipal de Autismo en Los Cabos, para lo cual se contó con una presencia de más de 450 participantes. A la par, mencionó que durante las 10 Audiencias Públicas efectuadas por el Gobierno con sentido humando que encabeza Oscar Leggs Castro, el Instituto ha atendido de manera directa a personas con discapacidad apoyándoles en sus peticiones.

En conjunto con la Dirección Municipal de Transporte y la Dirección Municipal de Educación también fueron gestionadas 40 becas a personas con discapacidad para el uso del servicio de transporte público federal. De igual forma, subrayó la elaboración de un padrón de personas discapacitadas en el municipio cuya cifra corresponde a las mil 596.

Ceseña Coria, continuó diciendo que para seguir impulsado el desarrollo e inclusión de las personas con discapacidad, el IMDIS Los Cabos cuenta ya con varios programas y actividades a desarrollar durante el mes de septiembre, en los que destaca el programa denominado “Ponte en mis zapatos, no en mi lugar”, “Emprende sin barreras” y “Taller de Integración”, entre otros.

Para finalizar, refrendó el compromiso del XIV Ayuntamiento de Los Cabos en seguir consolidando acciones de integración con todos los sectores de la sociedad, pues remarcó que ello es la base de la inclusión social.

Cabe destacar, que durante la 2da Sesión de la Junta de Gobierno del IMDIS Los Cabos se realizó la presentación del anteproyecto del Centro de Autismo, planteamiento que a consideración de las y los integrantes de la Junta de Gobierno fue sometido a su posterior análisis y revisión.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: