Recomienda IMSS BCS mantener hábitos saludables, ayuda a prevenir enfermedades como diabetes

En el marco del Programa PREVENIMSS+, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur hace un llamado a la población en general a mantener hábitos saludables y con ello prevenir enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes.

Bajo la estrategia: “Date tiempo y chécate en PREVENIMSS”, la coordinadora auxiliar en Salud Pública, doctora Diana Erika Gómez Campos, señaló que dicho padecimiento está asociada a estilos de vida poco saludables (obesidad y sobrepeso) a una vida sedentaria y alimentación rica en azúcares y grasa, así como a la predisposición de factores genéticos (padres o hermanos con dicha enfermedad).

Explicó que antes de que esta enfermedad se manifieste, casi siempre existe una condición médica anterior, llamada prediabetes, es decir, los índices de glucosa en la sangre son mayores a los normales, pero no lo suficientemente altos como para diagnosticar diabetes.

La experta en salud invitó a la población derechohabiente a que acuda a los módulos de PrevenIMSS, en donde se les realizarán los chequeos correspondientes para determinar si tienen alguna enfermedad crónica degenerativa.

De igual manera, las recomendaciones para prevenir la prediabetes y/o diabetes, son: una alimentación correcta basada en el Plato del Bien Comer, el cual contempla los tres grupos de alimentos, frutas y verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal.

Asimismo, se debe evitar refrescos, jugos embotellados y comidas rápidas, así como cuidar el tamaño y la cantidad de los alimentos que se consumen.

Gómez Campos, señaló que si se atienden las recomendaciones antes dichas, es posible que se retrase o prevenga la diabetes.

Finalmente, el IMSS en Baja California Sur, invita a la población derechohabiente a los módulos de atención PrevenIMSS.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: