Howard se intensifica a huracán categoría 1 al suroeste de Baja California Sur

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Howard se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson; se localizó aproximadamente a 530 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

Sus bandas nubosas reforzarán las condiciones para chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Baja California Sur, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en costas de la entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica que, debido a su trayectoria, a partir de mañana, martes, el sistema se aleje y deje de generar efectos en costas mexicanas.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, se le exhorta a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

Para mayor información sobre las condiciones meteorológicas consulta las páginas de internet http://www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook http://www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede conocer el pronóstico por municipio.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: