Continúa IMSS BCS brindando atención de fin de semana a derechohabientes adscritos a UMF No. 34

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur ha otorgado 1,739 atenciones médicas en fin de semana, a través de la implementación del Programa de Consulta de Medicina Familiar a derechohabientes adscritos a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34.

El coordinador auxiliar en Primer Nivel de Atención, doctor Israel González Cortes, comentó que los beneficios de esta estrategia es brindar atención médica a pacientes asegurados y mujeres que llevan control prenatal que por cuestiones laborales no pueden asistir entre semana, por lo que existe la opción de asistir a consultar en sábado con cita previa.

La apertura de consultorios de dicho programa permanecerá vigente de acuerdo con la demanda que registre entre semana, es decir, según se vayan ocupando los espacios de la agenda de los consultorios del fin de semana.

González Cortes hizo un llamado a los trabajadores y mujeres embarazadas afiliadas al IMSS y adscritos a la UMF No. 34 y se les dificulta acudir a la atención médica para seguimiento de algún padecimiento o realizar un chequeo preventivo, pueden solicitar esta alternativa de consulta con la asistente médica de su consultorio de adscripción para que se le otorgue una cita el fin de semana.

Reiteró que con esta modalidad se ha permitido otorgar 1,739 consultas en el mes de junio.

Finalmente, señaló que con la implementación de este programa se busca poder otorgar atención médica en la consulta de Medicina Familiar, particularmente a asegurados y embarazadas, que no pueden asistir entre semana, utilizando la infraestructura también los fines de semana.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: