Por tercera semana Los Cabos se mantiene en el nivel medio “Amarillo” del Indicador Epidemiológico Estatal

Este miércoles sesionó en la ciudad de La Paz el Comité Estatal de Seguridad en Salud, quedando establecido que Los Cabos se mantiene en el rango 7 del nivel medio, color «Amarillo» del Indicador Epidemiológico Estatal de Baja California Sur. Cabe destacar que durante la sesión, se dieron a conocer las cifras hasta el día 12 de julio, dando a conocer que, -comparando con la semana pasada-, hubo un aumento del 42% en los casos activos; en ese sentido, se informa que hasta el 13 de julio existen 860 casos activos y 3 hospitalizados, con un promedio de 93 casos diarios.

Debido al aumento de casos de COVID-19 en la última semana, el Comité Estatal de Seguridad en Salud por unanimidad llegó al acuerdo de aplicar las siguientes medidas en el municipio de Los Cabos: reforzar los lineamientos sanitarios generales como el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos y espacios cerrados, distancia de 1.5 metros, restricción del horario en establecimientos hasta las 3:00 de la mañana y limitar eventos masivos, mientras que el aforo debe ser del 70% en espacios cerrados, a partir del 14 de julio.

Al respecto, el director municipal de salud, Dr. Juan Carlos Costich Pérez, dio a conocer que las colonias en Cabo San Lucas con el mayor índice de casos son: Las Palmas, Lomas Altas y Lomas del Sol, y en el área de San José del Cabo, la colonia Centro, El Zacatal y Monte Real: “seguiremos trabajando de la mano con las demás dependencias como Protección Civil, Inspección Fiscal y Coepris, verificando que se cumplan estos acuerdos a los que llegó el Comité de Salud”, explicó.

Asimismo, el director municipal de salud Dr. Juan Carlos Costich Pérez hizo hincapié en que no se debe bajar la guardia ya que la nueva variante del coronavirus ya existe en la entidad: “tenemos la nueva variante BA.4 circulando en nuestro estado, ya está comprobado y tenemos identificada una en el mes de junio; es una variante que se transmite más rápido que la anterior, la BA.2, y la única manera de no tener cuadros complicados graves es vacunándonos”.

Para finalizar, se le recuerda a la ciudadanía la importancia de la vacunación como la principal medida preventiva para evitar complicaciones por COVID-19 y se recomienda acudir al módulo de vacunación más cercano, si es que aún no tiene las dosis correspondientes, así como continuar con las medidas de seguridad sanitarias.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: