CONQUISTAN CLAVADISTAS DE BCS 8 MEDALLAS MÁS EN NACIONALES CONADE

La conquista de medallas continuó este miércoles 6 de julio en la disciplina de clavados dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2022 que se celebran en la fosa del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) en La Paz, Baja California Sur, donde los atletas sudcalifornianos recibieron 8 medallas nacionales de las cuales 1 fue de oro, 4 de plata y 3 de bronce.

En punto de las 10:00 horas arrancaron las competencias con el grupo B femenil, categoría donde pertenecen las sudcalifornianas Génesis Yadira Ramírez Jordán y Elia Gimena González Chiapa, siendo Yadira Ramírez la tercera mejor competidora en clavados con límites con 183.50 puntos y en la competencia completa con 317.45 puntos. En el caso de Gimena González, logró colocarse en la quinta posición de los clavados con límites obteniendo 173.55 puntos y en la séptima posición de la competencia completa con 293.55 puntos.

Ramírez Jordán comentó que, a pesar de sufrir una lesión en la mano previo a las competencias ha logrado desempeñar un buen papel en la justa nacional, agregó que aún le queda la prueba de sincronizados donde pretende repetir la hazaña de estar en el podio de las campeonas.

Durante la jornada matutina, Ana Camyla Monrroy Manríquez también tuvo acción en el grupo A femenil donde obtuvo 182 puntos en los clavados con límite, llevándola a ocupar el lugar más alto del podio nacional y siendo merecedora de la medalla de oro, en lo que respecta a la competencia completa, la clavadista recibió la medalla de plata por sumar 361.55 puntos.
Al respecto, Monrroy Manríquez dijo estar muy contenta por sus resultados, “estoy muy, muy contenta por el resultado, aunque siento que pude haber dado más en la competencia estoy feliz por el resultado que me llevo, aparte tenía mucho sin ganar una medalla de oro en olimpiada, era uno de mis objetivos y se cumplió”. Además, Camyla Monrroy enfatizó que tenía tres años sin competir en olimpiada ya que fue intervenida quirúrgicamente por un problema en la espalda, lo que representa doble reconocimiento al esfuerzo que ha hecho.

Camyla Monrroy tendrá acción nuevamente el jueves 7 de julio, último día de competencias de clavados en los Juegos Nacionales CONADE 2022, en la prueba por equipos junto a Rodolfo Vázquez, Jesús Agúndez y Jesús Espinoza.

Durante la jornada vespertina, el clavadista Jesús Miguel Agúndez Mora brilló en las pruebas de plataforma del grupo B, conquistando 2 platas en clavados con límite al sumar 170.90 puntos y 551.15 puntos en la competencia completa, mientras que en el grupo B femenil 3 metros sincronizados, la pareja conformada por Elia Gimena González Chiapa y Génesis Yadira Ramírez Jordán lograron subir al tercer lugar del podio. Al respecto, Gimena González comentó que dicha medalla representa la dedicación de ambas atletas y sus entrenadores, cerrando su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Finalmente, Aldo Raúl Hernández Suarez y Jesús Alberto Espinoza García fueron los encargados de cerrar con podio la participación de este día al sumar 239.79 puntos en la prueba 3 metros sincronizados del grupo B varonil, siendo acreedores de la medalla de plata que a lo largo de todo un año la pareja trabajó día con día para lograrlo.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: