SE CLAUSURÓ EL PRIMER CURSO DE “EQUÍPATE CON ICATEBCS” EN LA COLONIA LOMA LINDA

El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) en coordinación con la diputada María Guadalupe Moreno Higuera, realizó el curso Elaboración de Piñatas Pintadas en la colonia Loma linda, informó la directora de la Unidad de Capacitación La Paz, Bárbara Salgado Cota.

Bárbara Salgado explicó que este curso tuvo una duración de 40 horas en un lapso de 2 semanas de lunes a viernes, destacando que el desarrollo de esta actividad consiste en capacitar a las alumnas donde aprendieron temas como las partes de una piñata, así como a realizar el molde base para la caja de dulces, armado, pintura y decoración de la misma.

“La elaboración de piñatas es un proceso y para ello las capacitamos para que muestren su imaginación y creatividad al elaborarlas; aquí pudieron plasmar sus conocimientos adquiridos y aprendieron técnicas para elaborar su primera piñata” comentó la directora de la Unidad de Capacitación La Paz.

Esta suma de esfuerzos tiene como objetivo llevar capacitación constante a las y los habitantes de las colonias más necesitadas de nuestro estado, y con este programa proveer a las participantes de equipo y/o insumos y con ello obtengan lo mínimo necesario para emprender un negocio propio.

Para finalizar, la funcionaria puntualizó que las personas egresadas recibieron una constancia con valor curricular, avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), documento que avala todo lo aprendido.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: