Con participación de productores y artesanos locales Gobierno de Los Cabos inaugura el “Mercado Regional”

Con la finalidad de impulsar la economía de artesanos y porductores locales, el Gobierno de Los Cabos, a través de la Dirección de Vinculación y Fomento Empresarial que encabeza Karla Gonzáles, inauguró el “Mercado Regional”, ante la presencia servidores públicos de la XIV Administración, quienes realizaron el corte del listón del programa que cada sábado se llevará a cabo para exponer productos de la localidad, desde gastronomía ropa hasta joyería.

“Los productos que hoy se exponen y que están a la venta son: comida regional, quesos, miel de abeja, accesorios; todo hecho en Los Cabos y aquí estaremos a partir de hoy todos los sábados, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, para que todos los habitantes, -y quienes nos visitan-, puedan acudir al Mercado Regional y consumir los diversos artículos. Es importante resaltar que se busca promover e impulsar a los productores y artesanos de la región”, indicó la directora de Vinculación y Fomento Empresarial.

Asimismo, la directora destacó que tras el inicio de las actividades en el mercado, se contó con la presencia de 35 productores y artesanos; no obstante, la participación está abierta para quienes quieran integrarse: “los que se quieran sumar al Mercado Regional, lo pueden hacer a través del programa Los Cabos Intercultural, o acudiendo a la Dirección de Vinculación Empresarial ubicada en plaza Aramburo, local 10, en San José del Cabo. El requisito fundamental es que los productos sean totalmente regionales y hechos en la localidad”, añadió.

Para finalizar, el director general de Fomento Económico y Turismo, Rafael García Ceseña,  agregó que con la inauguración del Mercado Regional, se da prioridad a los productores y artesanos para que den a conocer sus productos, tal como lo ha reiterado el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro: “es un espacio para la familia, de convivencia y de consumir productos regionales contribuyendo con la economia local. Actualmente tenemos más de 190 productores y artesanos por lo que aquí en el Mercado los iremos turnado cada sabado, para que no sea repetitivo. La intencion es fomentar e impulsar a todos los empresarios de Los Cabos”, agregó para concluir.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: