Realizarán 20 edición del Mitote Folklórico en La Paz

El H. XVII Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección General de Inclusión y Diversidad en coordinación con la Dirección Municipal de Cultura, llevarán a cabo la edición 20 del tradicional Mitote Folklórico este jueves en el Kiosco del Malecón en el marco del 487 Aniversario de Fundación de La Paz.

El Festival se celebrará a partir de las 17:00 horas, comenzando con el desfile de grupos participantes desde el Parque Cuauhtémoc a lo largo del Malecón, para culminar en el Kiosco donde estará instalado el foro principal de la celebración.

El Mitote Folklórico es un evento que reúne a lo más destacados grupos y exponentes de la danza tradicional mexicana de todo el estado de Baja California Sur y que la edición 20 llevará el nombre del Profesor Marco Antonio Ojeda García por su destacada labor en la formación de generaciones, dirección, difusión y coordinación de grupos, academias y espectáculos que han puesto en alto el nombre de nuestro estado y país en múltiples giras nacionales e internacionales que abarcan Europa, Sudamérica y Estados Unidos de Norteamérica.

Entre los grupos participantes destacan: “Sahuaro” de Vizcaíno; “Gujiaqui” de Loreto; “Caaman Kadeu”, “Amukiri”, “Kuguacan Nimbé” e “Ixtlilton del ITSCC” de Comondú; “Itotia” de Los Cabos;  “Tepocatl”, ITLP; “Independiente Nimbé”, “Tayé”, “Cadet”,  “Yolihuanes”, “Bemalcú”, “California del Sur”, “Dammiataye”, “Cuauhtli” de La Paz y el  17 Ballet del CECyT  de Todos Santos.

Cabe señalar que el evento cerrará con la presentación estelar del grupo de son veracruzano Mono Blanco.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: