Oomsapas Los Cabos se une al reto del muralismo latinoamericano para concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del agua

Con la inauguración del Proyecto Municipal de Cultura del Agua “Gota de Movimiento”, el equipo del Oomsapas Los Cabos se unió a un nuevo reto: concientizar a la ciudadanía través de murales con mensajes sociales sobre el cuidado del agua, teniendo como meta pintar 200 murales desde La Ribera hasta Cabo San Lucas.

Con la presencia de diputados locales, invitados especiales, personal del Oomsapas y habitantes de Cabo San Lucas, se develó, -como parte de la Cruzada Nacional del Agua-, el primer mural ubicado en la escuela primaria Idelfonso Green.

En su mensaje, el diputado federal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, hizo énfasis en el propósito que tienen los Ayuntamientos en función del agua,  y este proyecto “Gota en Movimiento” hará trascendencia en las escuelas y espacios públicos con pensamientos que generen consciencia hídrica.

El diputado federal compartió la dinámica que existe en otros países respecto a este tipo de movimientos, invitando al equipo del Organismo Operador de Los Cabos a ser ejemplo a nivel Latinoamérica con el mayor número de murales que promueven la sensibilidad social, ya que beneficiar a la ciudadanía en materia de agua potable, es el conjunto de diversas acciones, entre ellas, el cuidado del agua para poder disponer de este recurso: “El agua es el principio y la esencia de la vida misma”.

De igual forma, reconoció el liderazgo del alcalde Oscar Leggs Castro, por su gran capacidad de servir a los demás, e invitó al equipo de Oomsapas a trascender con él en beneficio de Los Cabos.

Asimismo, durante la intervención del titular del Oomsapas Los Cabos, el ingeniero Ismael Rodríguez Piña, reconoció el gran reto que tienen como actual Administración para lograr la meta y principalmente cumplir con el suministro de agua.

“Felicito al equipo de la Dirección de Cultura del Agua a cargo de la Lic. Wendy Castellanos Leggs, por reforzar el trabajo que realizamos como Organismo y promoviendo la participación de la comunidad estudiantil. De igual forma, nuestra respuesta frente al compromiso que imprime el diputado Rubén Muñoz, es: ¡vamos por los 200 murales, desde La Ribera, Santiago, Miraflores, San José del Cabo y Cabo San Lucas!”, aseguró Rodríguez Piña.

De parte de la directora municipal de Cultura del Agua en Los Cabos, Wendy Castro Leggs, informó que el objetivo de este programa “Gota en Movimiento”, es sensibilizar a los habitantes sobre el uso diario del vital líquido, ya que Los Cabos enfrenta un serio problema de escasez.

“Estamos iniciando este proyecto y llegaremos a las escuelas y espacios públicos de cada delegación. Agradecemos al arquitecto, Kevin Monge autor del mural donde se representa la integración entre la necesidad del ser humano y la naturaleza, así como el trabajo impulsado por personas comprometidas”, finalizó la directora municipal de Cultura del Agua en Los Cabos.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: