Inspeccionan actividad de comercio ambulante en playas de CSL

Con la finalidad de mantener el orden y la seguridad en las playas Cabo San Lucas, así como garantizar que la actividad comercial se realice de manera ordenada, personal de la Coordinación de Inspección Fiscal, realiza la instalación de filtros de control en la zona de El Médano, desde el hotel Riu hasta el hotel Breathless.

Como resultado de estas inspecciones sorpresa, se informó que se realizó la verificación de credenciales, documentación en regla y el uniforme correspondiente que identifica a las personas que ejercen el comercio ambulante en zona de playa; toda vez que se realizan una serie de actividades turísticas para las que no cuentan con los permisos o concesiones correspondientes.

Respecto a los trabajos que se implementan desde finales de marzo a la fecha, se indicó que los operativos se realizan en un horario de 09:00 de la mañana a 02:00 de la tarde, con el apoyo de 15 inspectores fiscales y la colaboración de elementos de la Policía Turística, quienes abordan para revisión a vendedores y vendedoras ambulantes que acuden con sus hijas e hijos, reiterándoles que no se permiten menores de edad y se les invita a retirarse.

Asimismo, se comunicó que en cada operativo sorpresa se identifican entre 20 a 25 ambulantes y masajistas que no portan su documentación en regla. Durante las inspecciones se elaboran actas administrativas y en casos muy especiales se recogen productos en garantía.

En este sentido, se dio a conocer que el Gobierno de Los Cabos, reconoce que todas las personas tienen el derecho y la oportunidad de laborar, siempre y cuando sea dentro del marco de la legalidad.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: