Exhorta Protección Civil Los Cabos a prevenir riesgos en carreteras en estas vacaciones de Semana Santa

Ante la demanda en el uso de carreteras y accesos a playas que conllevará el periodo vacacional de Semana Santa 2022, -que inicia a partir de este viernes 8 de abril-, el Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, hace un respetuoso llamado a la población a fomentar la seguridad vial y evitar conductas de riesgo durante la conducción. 

Por ello, se hace énfasis en que la prevención empieza antes de subir al vehículo verificando el estado mecánico en que se encuentra. Para disminuir los factores que intervienen en un accidente de tráfico es esencial utilizar el cinturón de seguridad y evitar el uso de celulares mientras se conduce, además de abstenerse a manejar si se han ingerido bebidas alcohólicas. 

Asimismo, es importante respetar los límites de velocidad y señales de tránsito, pues si bien, los siniestros vehiculares no son una situación que se pueda premeditar, sí se pueden prevenir empleando las medidas de precaución necesarias. 

Finalmente, el Gobierno de Los Cabos remarca la necesidad de promover una cultura y convivencia vial en la que todos cumplan con el papel de conductores responsables, esto con la finalidad de salvar vidas y disfrutar de unas vacaciones seguras.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: