Quienes hacemos política desde una visión de maestros, hacemos política con una visión de futuro.

Solo con acciones, con trabajo y con compromiso social podemos honrar la memoria de nuestros sudcalifornianos ilustres,
Por la patria, por la educación y por nuestras nuevas generaciones: Oscar Leggs Castro

Lo anterior en el evento cívico de honores a la bandera y conmemoración del Trigésimo Octavo aniversario luctuoso del Maestro Jesús Castro Agundez, Hoy dijo el edil conmemoramos y reconocemos a aquellos hombres y mujeres que forjaron la historia de nuestro estado; nuestros sudcalifornianos ilustres.
Pero es de mayor orgullo para mí cuando conmemoramos y celebramos la vida y obra de hombres y mujeres que desde la enseñanza como profesión , se convirtieron en grandes políticos y líderes sociales de baja california sur»

Castro Agundez fue uno de mis mayores ejemplos como profesor y político, un hombre infatigable, educador connotado y político honorable, de manera personal, tengo un profundo agradecimiento para el profesor jesús castro agúndez por que gracias a su visión y amor por la educación, se crearon los albergues escolares para zonas rurales en baja california sur, noble institución de la que formé parte como maestro y tuve el honor de encabezar por más de 5 años. Una de las etapas más bonitas y satisfactorias de mi vida profesional, fui testigo desde estos albergues de los férreos deseos de educación y superación de nuestras niñas y niños de las comunidades rurales, pero sobre todo de la gran necesidad de espacios escolares en las comunidades más apartadas. Preciso

Gracias a él cientos de niñas y niños sudcalifornianos y miles de niñas y niños de las comunidades rurales de nuestro estado y nuestro país han tenido la oportunidad de educarse y contar con techo y comida durante su etapa de instrucción básica; ya que el modelo de albergues que implementó en nuestro estado fue replicado a nivel nacional. Subrayó el edil cabeño.

Además, gracias a su gestión, cientos de sudcalifornianos tuvieron la oportunidad de realizar estudios profesionales en la capital del país, al reestablecer la casa del estudiante sudcaliforniano, donde muchos de nuestros más valiosos profesionistas tuvieron un lugar para vivir mientras estudiaban en las más prestigiosas universidades públicas del país.

Leggs Castro fue muy claro al señalar que Fueron profesores quienes empujaron el pensamiento político moderno, demócrata en nuestro estado.
Lo mismo encabezaron movimientos sociales, políticos, educativos, culturares que deportivos.
Profesores que se involucraron con gran compromiso y amor por méxico en todas las esferas de la sociedad sudcaliforniana, y agrego
«Quienes hacemos política desde una visión de maestros, hacemos política con una visión de futuro, de gran compromiso por las nuevas generaciones».
No pensamos sólo en el ahora, si no en el mañana.
Hoy la historia ha colocado nuevamente a profesores al frente de los gobiernos de los cabos y baja california sur.
En el gobierno del estado, mi amigo el profesor víctor castro es un ejemplo de trabajo arduo, de sensibilidad social y de llamando a la unidad.
En los cabos encabezamos un gobierno con sentido humano donde todos nuestros esfuerzos son enfocados en forjar un mejor porvenir para nuestros niños y jóvenes.
Por ello establecimos un gran programa de becas educativas y deportivas y todo aquel niño o joven que toca la puerta de la décimo cuarta administración municipal para cumplir sus sueños educativos, culturales o deportivos, encuentran un gobierno amigo y comprometido con su futuro. Dijo.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: