REFUERZAN MEDIDAS PARA INGRESO DE FAMILIARES EN PENITENCIARIOS DE BCS

Derivado de la demanda de visitas familiares que se registró durante la semana de reactivación y con el propósito de garantizar la salud de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) en Centros Penitenciarios, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dio a conocer un reajuste en el calendario, a fin de continuar con este proceso de manera segura para la población penitenciaria.

La dependencia anunció que por tal motivo este fin de semana los PPL no recibirán visitas, reanudando la entrada el próximo 31 de marzo al 03 de abril, dejando un lapso de 15 días para monitoreo y vigilancia entre cada fin de semana; quedando de la siguiente manera: en La Paz, San José del Cabo y Ciudad Constitución los días sábado y domingo serán para visita familiar, mientras que en el centro de Santa Rosalía los familiares podrán ingresar los días sábado.

Los ciudadanos interesados en visitar a sus familiares, deberán llevar a cabo su registro en el sistema de visitas para lo cual puso a disposición los números telefónicos (612) 175 04 00 ext. 16081, para la ciudad de La Paz y San José del Cabo, Ciudad Constitución (613) 132 20 72 y Santa Rosalía (615) 110 02 79.

Por otra parte recordó a la población que al igual que se implementó en el programa piloto, los familiares que ingresen deberán presentar comprobante de vacunación Covid, que indique que cuenta con al menos dos dosis, en su defecto, presentar una prueba PCR negativa no mayor a 48 horas.

La Secretaría de Seguridad Pública puntualizó que hasta el momento no se han registrado casos positivos de Covid entre la población interna, por lo que pidió a las personas que cuenten con familiares en estos centros y deseen verlos, seguir las medidas de sanitarias, para evitar vulnerar la salud de los PPL y que este procedimiento se vea nuevamente interrumpido.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: