Invita IMSS BCS a población en general a vacunarse contra influenza


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur invita a la población en general a vacunarse contra la influenza durante este mes de marzo.

La coordinadora auxiliar en Salud Pública, doctora Diana Erika Gómez Campos, comentó que la influenza es una infección viral grave que puede llevar a la hospitalización y muerte.

En ese sentido indicó que la vacuna ante este padecimiento reduce las posibilidades de contagiarse con el virus, desarrollar la enfermedad o sus complicaciones.

Indicó que cada año el periodo de vacunación inicia en octubre y este se extiende hasta el mes de marzo del siguiente año, por lo que es recomendable si no se han aplicado la dosis correspondiente, acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana.

Gómez Campos comentó que se busca proteger a los grupos blancos los cuales son a niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, adultos de 60 años, personal de salud, mujeres embarazadas, personas de 5 a 59 años que viven con VIH/ sida, diabetes mellitus, enfermedades del corazón, asma en descontrol, cáncer y otras enfermedades crónicas que disminuyen las defensas.

Hasta el momento esta OOAD ha aplicado más de 95,522 dosis con una cobertura de 95% hasta el corte 25 de febrero.

Se han instalado módulos de vacunación en las UMF para la aplicación de las dosis antiinfluenza en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Para los derechohabientes la vacunación antiinfluenza está incluida en el paquete de acciones PrevenIMSS, por ello es recomendable que acudan con su Cartilla Nacional de Salud.

Las personas que en días recientes recibieron la inmunización contra el virus SARS-CoV-2 o están por acudir por primera o segunda dosis, pueden recibir la dosis contra influenza de forma simultánea o incluso al día siguiente.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: