INSTALAN MESA DE NEGOCIACIÓN GOBIERNOS Y SINDICATO DE BURÓCRATAS

Luego de que el gobernador del Estado encabezara la instalación de la mesa de negociaciones, dirigentes de los trabajadores al servicio de los poderes del Estado y Municipios y autoridades, iniciaron este día el análisis del pliego petitorio que contempla mejoras salariales y sociales para los servidores públicos.
Reunidos en la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, el secretario general, representantes del Congreso del Estado, las alcaldesas de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé y el alcalde de Los Cabos, así como la secretaria de Finanzas y Administración y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, y de organismos operadores de agua, coincidieron con el ejecutivo estatal en el interés de llevar a cabo las pláticas con pleno respeto y transparencia para alcanzar los mejores acuerdos para beneficio de las y los trabajadores.
Se reiteró la disposición de responder, hasta donde sea financieramente posible, a las demandas para mejorar ingresos y algunas prestaciones de carácter social. “En el análisis del pliego petitorio es necesario tener en cuenta la situación del Gobierno del Estado, del Congreso y de los cinco municipios, porque no se van a alentar compromisos que no se puedan cumplir”, precisó el Gobernador.
Los titulares de las dirigencias sindicales, por su parte, expresaron la mejor disposición de alcanzar acuerdos que por una parte garanticen el ingreso salarial y por otra parte, fortalecer otras demandas de la base trabajadora para mejorar su bienestar.
Se espera que sea en los próximos quince días cuando se lleve a cabo la reunión en la que, con la presencia de las alcaldesas y del alcalde, así como de los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se firme el acuerdo correspondiente a la revisión contractual del presente año.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: