BRINDA SSPE TALLER DE EMPODERAMIENTO PERSONAL A HABITANTES DE COLONIA EL CARDONAL

El Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC) llevó a cabo el taller “Empoderamiento Personal” dirigido a habitantes de la colonia El Cardonal del municipio de La Paz, con el cual se busca crear ambientes seguros y confiables para la sociedad.

El objetivo de este taller es brindar a las personas participantes, las herramientas psicológicas necesarias para que aprendan a detectar en ellos la capacidad que tienen para influir y participar en la toma de decisiones dentro de su casa y su comunidad, ello con miras a fortalecer sus roles dentro de estos, mejorando sus condiciones de vida dentro de la sociedad.

El centro preventivo destacó la importancia del empoderamiento igualitario en la sociedad, ya que quien es capaz de manejar su vida correctamente, podrá tomar la decisión de alejarse de situaciones que puedan poner en riesgo su estabilidad física y mental, evitando conflictos y por lo tanto colaborando para mantener la seguridad dentro de su comunidad.

La plática se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia El Cardonal, en donde se contó con la participación de alrededor de 20 hombres y mujeres habitantes de esta colonia, la misma fue impartida por parte de personal de este centro preventivo.

Finalmente, el CEPDCP puntualizó que esta actividad se lleva a cabo derivado de los trabajos que en coordinación con el Sistema DIF Municipal se desprenden para la construcción de espacios seguros y tranquilos en pro de las familias paceñas.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: