BRINDA POLICÍA ESTATAL ASESORÍA SOBRE EXTORSIÓN TELEFÓNICA

Con el objetivo de brindar los conocimientos adecuados que permitan evitar delitos como la extorsión telefónica a personal que labora en el sector hotelero, la Policía Estatal Preventiva (PEP), brindó pláticas sobre el tema, en el municipio de Loreto.

Se ha informado que esta capacitación se llevó a cabo en atención a una solicitud recibida por parte de directivos y trabajadores de diversos hoteles, ya que, al ser un negocio prestador de servicio, es común recibir este tipo de llamadas en las que busquen afectar el establecimiento e incluso la tranquilidad de sus huéspedes.

Destacaron que durante la plática se establecieron los tipos de llamados que pueden recibir tanto el personal del hotel como sus huéspedes, por lo que se brindaron las acciones claves para evitar caer en el delito, tales como no contestar llamadas de números desconocidos, comprobar la identidad de quien llama, no brindar datos personales vía telefónica, por mencionar algunos datos esenciales.

En la plática se brindaron las recomendaciones necesarias para que el personal pueda identificar este tipo de llamados, las modalidades más utilizadas por estafadores, y de esta manera sepan qué hacer ante tal situación, así como orientar a los huéspedes en caso de recibir una llamada de esta índole.

Entre los temas abordados destacan, definiciones básicas de las llamadas de extorsión, componentes básicos de la actividad criminal, las fuentes de información entre otras, impartido por lo que participó personal de las áreas de recepción, atención al cliente, gerencia y administración.

Finalmente la Secretaría de Seguridad hizo un llamado a la sociedad a denunciar este y otro tipo de acciones ilícitas en el número de denuncia anónima 089, al tiempo en que puso a disposición de la población este tipo de pláticas las cuales pueden solicitar a través de la Unidad de la Policía Estatal Cibernética al teléfono 175 04 00 ext. 1053.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: