Invita IMSS BCS a aplicación del biológico contra SARS-CoV-2, a grupo de edad de 30 y rezagados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur invita a la aplicación de refuerzo del biológico contra el SARS-CoV-2, al grupo de edad de 30 años y rezagados.

La coordinadora auxiliar en Salud Pública, doctora Diana Erika Gómez Campos, informó que será este jueves 17 y viernes 18 de febrero, donde el IMSS de BCS llama a la aplicación de la vacuna, la sede será en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Antonio Navarro, entre Altamirano y Héroes de Independencia, con un horario de 8:00 a 18:00 horas, en el municipio de La Paz.

Si bien la vacuna no exenta a las personas que se la aplican a no contraer el virus, si ayuda a que el padecimiento pueda ser menos agresivo.

Gómez Campos no solo reiteró el llamado a las personas de 30 años, sino también al público en general mayor de 18 años que no han recibido la vacuna a que acudan a la sede y puedan aplicarles la primera o segunda dosis, según sea el caso.

El IMSS durante el jueves 17 y viernes 18 de febrero apoyará con una célula de médicos y enfermeras en la aplicación de este biológico.

Asimismo, la experta en salud dijo que no es momento de relajar las medidas de seguridad e higiene, ya que la emergencia sanitaria por COVID-19 sigue latente, por lo que, el uso correcto de cubrebocas es obligatorio; asimismo, mantener sana distancia de cuando menos 1.5 metros, el lavado frecuente de manos o aplicar gel con base de alcohol al 70 %.

Finalmente, también es importante proteger a los grupos de edad que aún no están dentro del programa de vacunación como lo son menores de 14 años, evitando que estos se expongan a aglomeraciones, así como reforzar su sistema inmunológico consumiendo vitaminas A y C.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: