Recomienda IMSS BCS prevenir enfermedades respiratorias ante cambios bruscos de temperatura

Ante la temporada de invierno el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur recomienda a la población en general mantenerse abrigado, evitar saludar de mano o beso, con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias. 

El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, declaró que ante la disminución de temperaturas se debe proteger a los grupos vulnerables como lo son niñas y niños menores de 6 años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica degenerativa, ya que son los más propensos a contraer estos padecimientos. 

De igual manera, el experto en salud señaló que dentro de las recomendaciones se encuentran ingerir muchos líquidos, alimentarse de manera saludable consumiendo vitamina A y C, las cuales se encuentran en distintos alimentos, ya que estos fortalecen las células y evitan que haya una infección viral, así como aplicar la vacuna contra la influenza. 

Nevárez Jiménez apuntó que es positivo que la población en general tenga una cultura de prevención con este tipo de enfermedades que suele darse en época invernal como lo son los resfriados.

El lavado constante de manos, limpiar y desinfectar manijas, teléfonos u objetos de uso compartido, ayuda a disminuir los contagios de enfermedades respiratorias, así como del virus del SARS-CoV-2.

También es recomendable realizar actividades al aire libre se privilegien los horarios de 12:00 a 17: 00 horas, cuando el clima es menos frío. 

Es común que durante el invierno los padecimientos de gripa o algunos otros como la influenza, incrementen, por lo que, ante la emergencia sanitaria que se vive por COVID-19, estas enfermedades pueden prevenirse, atendiendo las recomendaciones que hacen los expertos en salud.

El doctor Nevárez Jiménez añadió que ante la presencia de fiebre mayor de 38.5 grados, dificultad para respirar, dolor en el pecho o abdomen, dolor de huesos o articulaciones, se debe evitar la automedicación y acudir de manera inmediata al a Unidad de Medicina Familiar (UMF) para recibir el tratamiento adecuado.

Finalmente, invitó a la población a no bajar la guardia y continuar redoblando las medidas de higiene.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: