Recomienda IMSS BCS sustituir cepillo dental luego de padecer COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur fomenta la prevención y recomienda a aquellas personas que enfermaron de COVID-19, desechar el cepillo de dientes utilizado y reemplazarlo por uno nuevo.

El supervisor de Estomatología del IMSS en BCS, doctor Carlos Paredes Romero, explicó que el cepillo de dientes es una herramienta clave para mantener una adecuada higiene bucal y prevenir enfermedades bucodentales, en ese sentido señaló que es necesario reemplazarlo al superar el padecimiento por el virus del SARS-CoV-2.

Señaló que se ha demostrado que la vía principal de transmisión del virus es la aérea, y los objetos de higiene personal pueden suponer un riesgo mayor de contagio, por lo que, las medidas inadecuadas en la higiene bucal podrían contribuir a la transmisión indirecta del virus.

Aparte de cambiar el cepillo dental es también importante no compartir el resguardo en un mismo recipiente, inclusive el experto en salud señaló que de ser necesario no se debería utilizar la misma pasta dental.

El estomatólogo indicó que los enjuagues bucales cumplen un papel importante en la rutina de higiene bucal diaria, ya que tiene la capacidad de llegar a todas las áreas de la cavidad bucal (encías, paladar, zonas interproximales menos accesibles), las cuales aportan beneficios según su composición, podrían disminuir la carga viral pero no eliminar el virus. Finalmente, invitó a la población a mantener las medidas de higiene durante su estancia en los servicios médicos y seguir las recomendaciones que los médicos estomatólogos les brindaran. Lavado de manos o uso de alcohol gel de 70%, uso correcto de cubrebocas en todo momento y la sana distancia.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: