Cumple Gobierno de Los Cabos con el pago pendiente a las 107 monitoras del municipio

A través del Sistema DIF Los Cabos, el alcalde Oscar Leggs Castro cumplió con el pago del mes de diciembre a 107 monitoras, -tal y como lo había comprometido-, luego de que tras concluida la XIII Administración, les fue suspendido el apoyo económico que el Gobierno Municipal les otorgaba a las asistentes educativas a cargo de niñas, niños y jóvenes con discapacidad.

Al respecto, el presidente municipal informó que el pago, -por el mes de diciembre a las monitoras-, representó un monto de $352 mil pesos; asimismo, solicitó al SMDIF Los Cabos que le hagan llegar las necesidades de la ciudadanía y todas las peticiones que las familias cabeña realizan en busca de apoyos personalizados y soluciones eficaces.

“Si a las otras instancias de Gobierno no les alcanza, nosotros vamos a hacer que alcance y se les apoye el próximo año, porque no podemos estar jugando con la educación y pueden contar con todo nuestro apoyo; vamos a buscar el esquema para que por mes, reciban el pago que nos corresponde a nosotros. Si el Gobierno del Estado empieza a ponerse al corriente, vamos a redirigir ese presupuesto pero tenemos que tener el respaldo por si se necesita, porque ya no queremos que dejen a nuestros niños, ese es el compromiso que tenemos con ustedes”, puntualizó el presidente municipal, Oscar Leggs Castro.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Los Cabos Flora Aguilar Murillo, detalló que no se puede estar jugando con la educación de las y los niños con discapacidad del municipio, por ello, para el XIV Ayuntamiento de Los Cabos prioriza el bienestar y educación de la niñez.

“Nuestra intención es que las monitoras se sientan respaldadas por su Gobierno, nos comprometimos a apoyar y precisamente estamos cumpliendo; además, una de las prioridades de este XIV Ayuntamiento, es la educación. Si no fuera por ellos, nuestros pequeños quedarían desprotegidos, de ahí la importancia en trabajar de la mano con ese sentido humano que nos caracteriza”, detalló la presidenta honoraria del DIF.

Por lo anterior, las monitoras agradecieron la apertura del alcalde Oscar Leggs y de su esposa la señora Flora Aguilar; asimismo, comentaron que esperan seguir contando con el apoyo del Gobierno Municipal, para que la comunidad estudiantil con discapacidad siga teniendo una educación inclusiva y con el apoyo de monitoras puedan salir adelante en sus estudios.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: