SE ANUNCIA EL BAJA SUR SERIES 2022. CAMPEONATO ESTATAL OFF ROAD BAJA SUR 2022

La mañana del sábado 18 de diciembre se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el “Baja Sur Series 2022, Campeonato Estatal de Off Road” conformado por las organizaciones Probaja, AEABCS, Pro Desert y Club Coyote Pits, quienes, en las instalaciones de Cornelio Cantina, en La Paz, BCS, presentaron el calendario para 2022 en el que se unen los esfuerzos de los dos principales promotores/organizadores de eventos off road en BCS.

Al evento acudieron autoridades estatales y municipales, como el Director del Deporte Municipal, Guillermo Ortalejo Hernández, la Lic. Thalia Agúndez Aramburo, Directora de Promoción Turística de la SETUES en representación la titular de esa dependencia, la Lic. Maribel Collins Sánchez, así como el Profesor Gilberto Garciglia Higuera, Director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), así como los representantes de Probaja, AEABCS, Club Coyote Pits y Pro Desert.

Manolo Núñez, Director de Probaja y Cipriano Peralta, Presidente de la AEABCS, fueron los encargados de hacer la presentación del calendario 2022 del “Baja Sur Series, Campeonato Estatal de Off Road”, con las carreras que habrán de estelarizar este 2022 con eventos en 4 de los 5 municipios de BCS.

Las autoridades tomaron la palabra para externar sus opiniones y comentarios acerca de la presentación de este serial, iniciando con el titular del deporte Municipal de La Paz, LCF. Guillermo Ortalejo Hernández, felicitó a la organización por ofrecerle a los corredores un campeonato organizado y estructurado, reiterando el apoyo del deporte municipal de La Paz en esta actividad que además de lo deportivo es un incentivo de la economía municipal y estatal. Por su parte, la Lic. Thalia Agúndez Aramburo, Directora de Promoción Turística, representando a la Lic. Maribel Collins Sánchez, Directora de la Secretaría de Turismo Economía y Sustentabilidad del Gobierno del Estado de BCS, hizo énfasis que SETUES estará siguiendo de cerca este campeonato y felicitó a la organización por intentar sumar y mejorar el deporte sudcaliforniano por excelencia, además de ser cultura, al participar en 4 de los 5 municipios del estado, generará turismo local e interno, con fomento económico, lo cual será apoyado por parte de SETUES. Para finalizar las intervenciones de las autoridades, el Profesor Gilberto Garciglia Higuera, Director del INSUDE, felicitó a las organizaciones por esta suma de esfuerzos entre clubes, asociación y promotoras, demostrando cómo sí se puede hacer las cosas, llegar a acuerdos para poder sacar adelante el deporte emblemático de nuestro estado, mismo que colabora a la reactivación de la economía, donde además el público sale ganando que tanta pasión tiene por este deporte, dándole a las familias sudcalifornianas eventos de esparcimiento, puntualizando que el INSUDE estará muy al pendiente de este campeonato.

En la sesión de preguntas y respuestas por parte de los medios de comunicación, destacó el tema de si el campeonato sería federado, a lo que se respondió que habrá que ver la oferta que la FEMADAC pudiera tener en cuestión de la aseguranza, para con ello poder determinar si se tomaría ese esquema o si se continúa como es el plan hasta el momento con el seguro de la empresa Qualitas, como se ha venido utilizando en los 3 eventos que se llevaron a cabo este 2021 en Sudcalifornia.

El evento concluyó con un rico desayuno para los asistentes en un ameno y agradable ambiente de cordialidad y buenas vibras de cara al proyecto que da inicio con la presentación de este serial.

Sin más preámbulo, les presentamos el comunicado oficial y el calendario de eventos.

PROBAJA Y LA ASOCIACIÓN ESTATAL DE AUTOMOVILISMO DE B.C.SUR, UNEN ESFUERZOS PARA DETERMINAR A UN SOLO CAMPEÓN EN CADA CATEGORÍA

En un gran esfuerzo y conscientes de que el automovilismo deportivo Off Road de hoy en día requiere de la suma de los actores principales de éste deporte, las organizaciones formales en ésta modalidad, hemos decidido unificar criterios y someter a consideración de pilotos, empresas y aficionados, un calendario de eventos que nos permita mejorar la calidad de los mismos, homologar reglamentaciones técnicas y establecer un sistema de competencias en el que se pueda determinar a un Campeón Estatal en cada categoría participante.

Si bien, el calendario se ve nutrido en cuanto a número de eventos, la realidad es que el piloto no está obligado a participar en todas las competencias ya que se establecieron los siguientes acuerdos:

1.- EL CALENDARIO DE COMPETENCIAS SERÁ DE 10 FECHAS PUNTUABLES.
2.- EL MÁXIMO DE CARRERAS QUE SE TOMARÁN EN CUENTA PARA DETERMINARL AL CAMPEÓN EN CADA CATEGORÍA, ES DE 6. SI ALGÚN PILOTO TUVIERA MÁS PARTICIPACIONES SE TOMARÁN EN CUENTA SUS MEJORES 6 PUNTUACIONES.
3.- PARA CORONARSE CAMPEÓN, EL CORREDOR DEBERÁ HABER PARTICIPADO COMO MÍNIMO EN 6 EVENTOS.
4.- PARA QUE UN PILOTO PUEDA ACCEDER AL PÓDIUM ANUAL DEL CAMPEONATO, DEBERÁ TENER COMO MÍNIMO 5 PARTICIPACIONES EN UNA MISMA CATEGORÍA.
5.- SE ESTABLECERÁ UN ESTÁNDAR MÍNIMO DE ORGANIZACIÓN, CALIDAD, DIFUSIÓN Y CONTROLES PARA CADA ORGANIZADOR DE EVENTO.
6.- EL COSTO DE LAS INSCRIPCIONES NO SE INCREMENTARÁ, MANTENIÉNDOSE COMO HA SIDO EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS.
7.- SE HOMOLOGARÁN LAS REGLAS DE COMPETENCIAS Y REGLAMENTOS TÉCNICOS PARA GARANTIZAR LA EQUIDAD Y TRANSPARENCIA EN LA APLICACIÓN DE LOS MISMOS.
8.- SE PONDRÁ ESPECIAL ATENCIÓN EN LOS TEMAS RELACIONADOS A LA SEGURIDAD Y CONTROLES EN LOS EVENTOS PARA SEGUIR HACIENDO DEL AUTOMOVILISMO UN DEPORTE SEGURO Y EL ESPECTÁCULO FAVORITO DE LOS AFICIONADOS.

Quienes participamos activamente en éste esfuerzo organizativo, lamentamos la ausencia de la Carrera Dos Mares 500 en el Calendario propuesto, ya que por decisión voluntaria y unilateral de su organizador, han hecho pública la realización de un proyecto independiente. Aprovechamos para reconocer la actitud y capacidad negociadora del Dr. Ramón Tomás Murillo Espinoza (QEPD) quién hasta el último momento mostró ética y voluntad a la hora de establecer los calendarios anuales.

Así mismo, comunicamos que seremos coadyuvantes de las disposiciones que las autoridades establezcan en materia de salud. La alerta sanitaria por el COVID-19 aún es tema a observar en cada evento y estaremos atentos para establecer los protocolos correspondientes.

EL CAMPEONATO OFF ROAD BAJA SUR 2022, INICIA EL 12 Y 13 DE FEBRERO PRÓXIMO CON LA TRADICIONAL CARRERA PACÍFICO 300 DE LOS CABOS A LA PAZ…

¡¡A PREPARAR LAS MÁQUINAS!!

BajaSurSeries2022 #CampeonatoEstatalDeOffRoad #Probaja #AEABCS #ProDesert #ClubCoyotePits

Fotos de Xavier García BCSports

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: