OBTIENEN DEPORTISTAS SUDCALIFORNIANOS 9 MEDALLAS EN JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR

 

Cosecha positiva arrojaron los deportistas sudcalifornianos que representaron a México en los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia al sumar 9 medallas de las 172 que logró obtener el contingente mexicano, permitiendo ubicarse en la cuarta posición de la justa deportiva. 

 

Al respecto, el director general del Instituto Sudcalifornianos del Deporte (INSUDE), Gilberto Garciglia Higuera comentó que este logro es resultado del esfuerzo que hacen los mismos atletas, padres de familia, entrenadores y asociaciones que en conjunto con el INSUDE contribuyen para dar seguimiento y puntual atención

 

Garciglia Higuera puntualizó que fueron 7 los seleccionados de Baja California Sur que escribieron sus nombres en la historia deportiva al ser los primeros representantes del estado en participar en los Juegos Panamericanos Junior, de los cuales 6 regresan a casa con el sueño de portar en su pecho una medalla construida con esfuerzo, dedicación y entrega a su deporte.

 

Del grupo de deportistas sudcalifornianos, los ciclistas fueron quienes más medallas sumaron al subir al podio del velódromo Alcides Nieto Patiño en 5 ocasiones; El primer día de competencia Ricardo Peña Salas conquistó el segundo lugar en la prueba del ómnium y Juan Carlos Ruíz Terán ocupó el tercer lugar en la velocidad por equipos venciendo a Venezuela con una marca de 46.302 segundos. En la persecución por equipos, Ricardo Peña subió nuevamente al podio junto con Jorge Adrián Peyrot Balvanera para recibir la medalla de plata.

 

Del mismo modo, Juan Carlos Ruíz recibió la medalla de bronce al quedar en tercer lugar en la prueba del keirin y finalmente Jorge Peyrot cerró con broche de oro las pruebas en el velódromo al sumar 61 puntos en la madison junto a José Ramón Muñíz, recibiendo la medalla de oro y clasificación para correr en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

 

En la disciplina de remo se consiguieron dos medallas de plata por medio de la deportista Lilian Armenta Ayub quien remó por las aguas del Club Náutico Lago Calima para subir en dos ocasiones al podio, la primera vez en equipo y la segundo llegó dos días después junto a Devanih Cecilia Plata Alvarado al cruzar la meta en 8:06.70 minutos

 

La atleta Valeria González regresó a casa con la medalla de bronce que obtuvo junto al equipo de relevos 4 x 400, marcando un tiempo de 3:48.21, en la prueba de 800 metros ocupó la quinta posición deteniendo el cronómetro en 2:10.38.

 

Respecto al kárate, fue el último deporte en tener acción con Víctor Jesús Valdovinos Pérez en la categoría -75 kilogramos quien trajo la última presea sudcaliforniana en la justa deportiva al ganar la medalla de plata. En esta disciplina también participó Miguel Ángel Rodríguez Calderón en la categoría -60 kilogramos, quedando cerca de combatir por las medallas. 

 

Finalmente, el funcionario destacó el respaldo del gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío para encaminar el apoyo al deporte de representación, amateur, social y principalmente de alto rendimiento con el compromiso de continuar con los buenos resultados nacionales e internacionales.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: