Propone Diputada Eda Palacios programa para que trabajadores adquieran viviendas en desuso

La Diputada Eda María Palacios Márquez (PRS) propuso que el Gobierno del Estado a través del INVI implemente mecanismos o un programa para que atienda la demanda de vivienda en la entidad y se combatan también las problemáticas de invasión y vandalismo.

Mediante la proposición de una adición al artículo 2 de la Ley de Instituto de Vivienda, el gobierno estatal fungiría como intermediario entre los propietarios de dichas viviendas, dependencias, organismos públicos, sociedades de construcción de vivienda e instituciones de crédito, como un medio para la adquisición de las viviendas.

La Diputada Eda Palacios indicó que la SEDATU y observatorio ciudadano  como vamos la paz existe un padrón de 3 mil 484 viviendas abandonadas en los cinco municipios del estado, mientras que la demanda de vivienda es creciente, sobre todo en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Consideró que además de atender la demanda por la insuficiencia de vivienda y por otro lado el de la problemática por el abandono de viviendas, se atendería el desafortunado problema que en los últimos años se ha intensificado con el abandono y posterior vandalización de casas, ya que se genera no sólo un problema de seguridad pública, sino además de salubridad al convertirse en tiraderos de basura y otros contaminantes, lo que pone en riesgo la salud de las personas que viven en sus alrededores y de quienes transiten por dichos lugares. La iniciativa fue turnada para su análisis y dictaminación a la comisión de asuntos laborales y de previsión social.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: