Y QUIÉN ES ÉL?

Movimiento Ciudadano tomó la decisión de ungir a Rodrigo Cabeza de Vaca como su candidato en pos de la alcaldía de Los Cabos, y ello me trajo a la mente parte de la letra de una de las canciones más emblemáticas de José Luis Perales, el cantante español romántico por excelencia, donde preguntaba: ¿Y quién es él? ¿De dónde es? y ¿A qué dedica su tiempo libre?

Y lo digo porque contra todo pronóstico desde las altas esferas del Movimiento Ciudadano se dedeo descaradamente al reverendo y perfecto desconocido para así incluirlo en la boleta electoral de junio próximo. ¿Qué tal?

Tal decisión sacudió –literalmente- tanto a los militantes del partido como a los simpatizantes de Alejandro Rojas, y ahora todos ellos amenazan con irse después de que se dio a conocer la decisión tan incomprensible como la que asumieron el viernes pasado, advirtiendo sin dar un paso atrás que no representaran más al partido naranja por el atropello cometido.

Pero algo muy turbio y por demás oscuro debe tener la imposición de Rodrigo Cabeza de Vaca, pues Alejandro Rojas sin duda alguna es uno de los pocos empresarios que con recursos propios salió a la calle en plena pandemia por el Covid para entregar ayuda –sanitaria y de insumos- en favor de los habitantes de los cinco municipios de Baja California Sur.

Por esto y otras cosas más, el líder social se ganó a pulso el respeto de miles y miles de familias sudcalifornianas, pero al parecer para la dirigencia del Movimiento Ciudadano –esos que tararean todo el día la tonadita pegajosa de naranja, naranja, naranja- pesó más el compadrazgo de Rodrigo Cabeza de Vaca con el senador Clemente Castañeda que el arduo trabajo realizado por el empresario cabeño.

Además en todas las encuestas queda demostrado que Alejandro Rojas es quien siempre aparece compitiendo en contra del resto de los suspirantes, y jamás en ellas ha estado el reverendo y perfecto desconocido de Rodrigo Cabeza de Vaca. Luego entonces queda claro que la decisión en favor del ilustre ignoto y secreto personaje no es otra cosa más que producto de un truculento compadrazgo y no por la rentabilidad política que el tipo pudiera llegar a tener. ¿O me equivoco?

Así que, recordemos por un momento a José Luis Perales cuando pregonaba aquello a través de su canción: ¿Y cómo es él? ¿De dónde es? y ¿A qué dedica el tiempo libre?, aunque en lo personal le añadiría interrogantes como: ¿Qué causas sociales ha defendido Cabeza de Vaca? ¿En dónde ha estado en los últimos años? ¿Cómo ha apoyado directamente a la sociedad? ¿Cuál es su capital político?

Ahora bien. ¿Qué hará la dirigencia de Movimiento Ciudadano tras los reclamos justificados de los militantes y simpatizantes? Porque es innegable que Alejandro Rojas es un todo un activo político, un personaje bien visto y perfectamente reconocido, de ahí que en un inicio el instituto de color naranja no lo vio con malos ojos, al contrario, le abrió la puerta de par en par hasta que llegó el día en que simplemente lo traicionaron sin importarles ni su trayectoria ni su historia de vida en favor de los demás.

En pocas palabras, y recapitulando, Movimiento Ciudadano con Alejandro Rojas como “coprotagonista” daba nota y pauta para lograr un cambio verdadero involucrando a una sociedad sin distinción de edad, género y sin alianzas con el pasado, por lo que obvio tenía mucho que ganar como instituto político, pero visto está que con su Rodrigo Cabeza de Vaca como abanderado solo nos lleva a evocar las interrogantes que José Luis Perales expusiera a través de su canto: ¿Y quién es él? ¿De dónde es? y ¿A qué dedica su tiempo libre? O sea, un reverendo y perfecto desconocido; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: