Mausoleo de Luis Donaldo Colosio es visitado por elLíder social Alejandro Rojas.

En sus recorridos nacionales incluyó en su programa de actividades de la Asociación Civil Red360 por Sonora;

Una visita a la tumba de quien fuera candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, asesinado hace 27 años sin que hasta la fecha se haya esclarecido este artero crimen.

Acompañado del Arquitecto J. Antonio Garcia Vermont , secretario técnico de la redes ciudadanas en Sonora y Sinaloa y el Joven Ingeniero J.Ángel Frayde Hernández Representate de la Asociación Civil Red360 Capítulo Mazatlán.

Alejandro Rojas colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el mausoleo levantado sobre la tumba del político sonorense, en donde también descansan los restos de su esposa Diana Laura.

“Rojas” y su comitiva entraron a Magdalena de Kino poco después de mediodía y pasaron prácticamente desapercibidos, como cualquier persona, no llamó la atención.

La caravana de 3 vehículos tipo Suburban que utiliza para sus recorridos nacionales y otros tantos que se incorporaron, avanzaron por la calle de Diana Laura Riojas donde hizo un alto el líder social y empresario para cortarse el cabello y continuó hasta General Pesquería, en donde doblaron a la izquierda para llegar al panteón municipal.

Ya en el panteón que se encontraba solitario, habló por teléfono con su esposa la Dra. Bianca Caro para avisarle que ya se encontraba en el mausoleo, se despidió de ella, como siempre suele hacerlo “Te veo pronto mi amor”

Acto seguido ingreso al mausoleo en el que se levantan las figuras de Colosio y su esposa Diana Laura en una escultura de bronce, a cuyo alrededor se leen las frases que ganaron las simpatías de los mexicanos hacía el sonorense y seguramente también el odio de quienes atentaron contra su vida.

“Veo un México con hambre y sed de justicia”… “No se puede aspirar a una nación fuerte si la familia es débil”… “Provengo de una cultura del esfuerzo y no del privilegio”… “En la nación coinciden todos nuestros afanes, ahí la diversidad se vuelve unidad y la pluralidad se convierte en fuerza”.

Después bajó a la tumba. Fotos de Colosio y Diana Laura en los años felices iluminaban el lugar y una frase más del asesinado candidato presidencial: “Necesitamos transformar la política para cumplirle a los mexicanos”.

Una mancha sobre la vida pública
Ya de salida del cementerio, Alejandro dejó en claro que su visita a Magdalena de Kino no tuvo como objetivo lucrar con la figura de Colosio quien, dijo, “no merecía lo que le hicieron al gran líder”.

Dijo que desde que se planeó esta gira a Sonora, él quiso visitar este lugar para rendirle un homenaje a Colosio por lo que significa para la vida pública del país, algo que no debe repetirse nunca jamás, una desgracia familiar, muy dolorosa y además un golpe muy fuerte para la democracia de México que jamás debió pasar; “un crimen con ventaja, un acto cobarde , una canallada que no debe volver a pasar”.

El líder social y empresario Alejandro Rojas hizo ver que “este crimen no resuelto es una mancha para la vida pública de México… es algo que debe avergonzarnos a todos”.

Para culminar la vista finalizó diciendo “Estoy aquí para hacerle un homenaje sencillo y fraterno, tengo muchas coincidencias con su pensar e ideales.

“Yo pido que investigue a fondo, son muchos los ciudadanos que deseamos que se castigue a los que cometieron un crimen tan cobarde y tan doloroso para la vida de nuestro país.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: