Gobiernos transparentes para Los Cabos; Alejandro Rojas

Los ciudadanos ya no quieren escuchar que se metieron a robar al palacio Municipal o que se incendiaron los archivos contables de las administraciones.
Estos ha sucedido en todas las administraciones ( Sin excepción) y los ciudadanos ya no podemos permitirlo.
Los apoyos en especie sólo llegan a los amigos, a los compadres y a las familias, “ Debemos cortar de tajo la impunidad y la corrupción” hoy los partidos hablan de perfiles ciudadanos “Pero son los mismos que responden a los intereses de las mismas familias” debemos poner un algo “Continuidad o cambio”

Lo que buscamos es que exista transparencia en las políticas del gobierno y que la administración pública esté abierta a todos los niveles posibles.
Para que esto pueda ser real, se deben crear espacios en lo que los ciudadanos participen y colaboren de manera activa. Cuando un gobierno trabaja bajo esta premisa, tiene como compromiso, la garantía de la administración y operatividad de todos los servicios públicos, debido a que la misma comunidad es la encargada de supervisar que esto sea así.

El por qué se debe aplicar la transparencia en la administración pública, está en que se puede considerar una cualidad o atributo para contribuir en el fortalecimiento de los valores, la democracia y, sobre todo, en el incremento de la eficacia del mismo gobierno.

La gestión de transparencia, además, fortalece el estado social y democrático de los gobiernos, desde la percepción ciudadana, debido a que es el ciudadano quien desea saber y tiene el derecho a conocer acerca de cómo el gobierno invierte el dinero y en qué lo hace.

En la actualidad, los mismos ciudadanos necesitan saber qué han hecho con el dinero que les pertenece, tomando en cuenta que éste se obtiene a partir de los impuestos que tributan.

La rendición de cuentas, en términos de política, es el proceso mediante el cual se muestra de manera plena y veraz cómo ha sido el desempeño de la administración pública a quienes tienen derecho a conocerlo.

“ Manos limpias y con pasión para servir” culminó diciendo el líder social y empresario Alejandro Rojas

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: