CONFORMAN ASOCIACIONES EN B.C.S CONDEFERACIÓN DEPORTIVA.

En una alianza nunca antes vista y con una identidad apartidista, las asociaciones deportivas en Baja California Sur unirán fuerzas para mejorar las diversas disciplinas deportivas contempladas en el sistema estatal de deporte y marcar la agenda política en el ámbito deportivo.

A través de la Condeferación Deportiva (CODESUD) que hasta el día de hoy lleva siete sesiones de trabajo  de manera virtual para encontrar la figura jurídica y organizativa adecuada, se trabajarán iniciativas, acciones, planes y programas para ser contemplados en el próximo Plan Deportivo Gubernamental tanto en el ámbito municipal como estatal. De igual forma establecer mecanismos de transparencia y evaluación. 

“La idea general de la Confederación Deportiva es establecer un Plan Deportivo generado a partir de las necesidades reales de las disciplinas centradas en el beneficio de los deportistas.”

Cabe resaltar que los deportes que integrán la Confederación suma al día de hoy más de 30,000 deportistas en los cinco municipios y más de 50,000 seguidores en sus distintas redes sociales. 

La CODESUD ha sumado a las disciplinas de tenis, luchas, atletismo, fronton, boxeo, canotaje, futbol americano, wushu, patines sobre ruedas, esgrima, basquetbol, softbol, volibol, cultura fisica, remo, fisico constructivismo, golf, futbol, pesas, handball, takwondo, ajedrez, domino, actividades acuaticas y beisbol. 

“Es de suma importancia el trabajo en equipo en estos momentos, por lo que a través de Confederación y sus iniciativas, buscaremos hacer lo necesario para crear una agenda política en el ámbito deportivo donde el ganador sean los miles de deportistas de nuestro estado.” 

Entre las principales iniciativas discutidas hasta el momento por las asociaciones que conforman la Confederación Deportiva están:

  1. Organizar el primer debate político avalado por el INE con base en temas exclusivamente deportivos. 
  2. Buscar los instrumentos organizativos y jurídicos para brindar una autonomía a los distintos Institutos del Deporte Municipal y Estatal. 
  3. Desarrollar en conjunto con las autoridades correspondientes un Plan Municipal y Estatal del Deporte alineados a las necesidades reales de las distintas disciplinas deportivas. 
  4. Desarrollar mecanismos e instrumentos de asignación, evaluación, transparencia y rendición de cuentas de los recursos en los Planes Municipales y Estatales del Deporte. Así, como en los distintos Institutos del Deporte. 
  5. Generar mecanismos de mejora continua y seguimiento en el deporte municipal y estatal. 

“Elección tras elección tanto candidatos como partidos políticos buscan a las Asociaciones Deportivas para que los apoyemos. Sin embargo, una vez ganadas las elecciones las cosas cambian. Por ello, en esta ocasión haremos las cosas de manera distinta. Como Confederación Deportiva marcaremos la agenda política deportiva e invitaremos a los candidatos a sumarse a ella. Inclusive, planeamos generar el primer debate político en materia deportiva, lo cual representaría un hecho histórico en el estado”. 

Con lo anterior y la suma de iniciativas, acciones y estrategias que se generen posteriormente en la CODESUD se espera beneficiar las distintas aristas que componen al deporte organizado como lo son; el deporte de iniciación, deporte social y recreativo, deporte de competencia, deporte de alto rendimiento y deporte profesional.

“Buscamos de igual forma no solo el compromiso de las autoridades deportivas, sino el cumplimiento de los mismos. Que nuestros deportistas tengan la certidumbre para su desarrollo y crecimiento deportivo, que tengan la certidumbre para la asistencia a sus distintos torneos y competencias”. 

Para finalizar, la CODESUD afirmó que en las próximas semanas comunicará la conformación de su mesa directiva y principales comisiones de trabajo. #ConfederaciónDeportivaBCS #DeportesUnidosPorBCS

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: