Secretaria de salud en BCS apática; Alejandro Rojas

Todos los días vemos como en BCS en específico Los Cabos como se están incrementando los casos por fallecimiento y contagio COVID-19. Sin embargo la secretaria de salud sigue apática ante dichos sucesos, sin apretar estrategias profundas o en su caso sancionar de las diversas dependencias.
No ha existido una sola llamada de atención a los actores políticos, mucho menos una acción o sanción administrativa u otra para partidos o personajes políticos.
Ante la apática los actores políticos siguen congregándose.
Nosotros en movimiento ciudadano hemos hecho un alto total desde hace días para proteger a nuestro equipo y a los ciudadanos.

Por otro lado hace falta mano firme para exigir al gobierno federal las vacunas restantes para el personal médico y de primera línea, de las 9 mil vacunas solo llegaron con 4,875 dosis, se recibió la semana pasada; no obstante aún queda personal que labora en áreas de atención a pacientes respiratorios en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, que siguen sin recibir esa protección.

Por tercera vez hago el llamado a una tregua política para que se suspendan todas las actividades políticas presenciales y protejamos a nuestros ciudadanos.
Debemos tener congruencia los que ahora gobiernan están más interesados en conseguir un voto que la salud de los Sudcalifornianos.
A la población en general un llamado para que se cuide y siga los procedimientos de
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, por lo menos, 20 segundos sin olvidar la muñeca y tallando enérgicamente las palmas, el dorso y entre los dedos. Al finalizar, hay que secar las manos con papel desechable.

Ante la falta de jabón puede emplearse gel antibacterial. Al toser o estornudar cubrir totalmente nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo. Esto evita que las secreciones se dirijan a las personas que estén alrededor.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: