Desarrollo Económico entregó más de 4.5 millones de pesos en apoyos agrícolas y pecuarios durante 2020

La Dirección General de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, durante este año que culmina, hizo entrega de un total de $4’526,684.56 en apoyos agrícolas y pecuarios en beneficio de más de 1600 personas de la zona rural, conforme a los programas que dirige esta dependencia municipal y dentro de la agenda de actividades.

Éstas, responden a las que incluye el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), que son el Programa Agrícola y el Programa Pecuario, que tienen como objetivo principal, apoyar a los productores de las delegaciones del municipio de La Paz, con la finalidad de incrementar la productividad comercial y atender diversas necesidades, evitando cualquier rezago debido a las condiciones sociales en las que pudieran encontrarse. Por ello, durante todo el 2020, se realizaron entregas de materiales de apoyo, las cuales fueron encabezadas por la Directora General de Desarrollo Económico, Maricela Chávez Gámez.

Como cifras finales, fueron beneficiadas 497 familias del sector agrícola en todo el territorio municipal, con un importe total de $3’227,716.85 M.N., consistiendo en la entrega de mangueras hidráulicas, aspersoras motorizadas, motocultores, cintas de riego, cisternas de almacenamiento de 5,000 litros, molinos para extraer jugo de caña, rastras de veinte discos, arados de tres discos, bombas sumergibles, generadores de corriente, entre otros equipos.

Respecto del Programa Pecuario, en el cual los materiales entregados fueron básculas ganaderas, remolques, bebederos, postes de ganado, alambre de púas, corrales, mallas borregueras, mallas ciclónicas, telas polleras, incubadoras, por mencionar algunos de ellos, los cuales ascienden a una cantidad de $1’298,967.71 M.N., con lo que se benefició a 1,179 familias del sector ganadero.

Otro de los temas que atendió la Dirección de Desarrollo Rural, fue la atención médico veterinaria en zona rural del municipio, a cargo del Médico Veterinario Zootecnista, Pablo Sarabia, reportando una atención positiva a diferentes especies de ganado y animales domésticos, resultando en un número de 38 bovinos, 79 caprinos, 1 ovino, 23 equinos y 128 caninos y felinos.

Estos últimos, dando continuidad a la campaña nacional de vacunación anti rábica, en el pasado mes de agosto y septiembre del presente.

Todas estas cifras, reflejan las labores encaminadas a mejorar las condiciones de los productores agropecuarios, criadores de equinos y la población de las comunidades rurales de La Paz, con quienes se mantiene una comunicación estrecha para dar continuidad a la atención y seguimiento de las necesidades emergentes, refrendando el compromiso del Ayuntamiento de La Paz, con el sector agropecuario del territorio municipal.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: