IMMujer cierra el año con más de 800 atenciones a mujeres y grupos vulnerables

Tras un año complicado para todos los ámbitos sociales de las personas y el incremento de la vulnerabilidad de muchas de ellas por el paso de la contingencia sanitaria mundial, el Instituto Municipal de la Mujer, ha actuado dando la atención, prevención y actuación en programas en beneficio de las mujeres en tiempos de Covid, mejorado las estrategias para combatir y erradicar la violencia hacia las mujeres y grupos vulnerables del municipio de La Paz.

Ante esta situación y con la finalidad de brindar una atención integral de los diversos servicios que ofrece la institución, se han generado acciones y programas que contribuyen en generar espacio para las mujeres. Clave de esto es que a lo largo de este año se han buscado herramientas para no dejar desprotegidas a las mujeres y personas vulnerables derivado de la situación que prevaleció este año, notando una curva acescente en casos de violencia familiar, sobre todo de mujeres, niñas y adolescentes, quienes fueron y han sido confinadas con sus agresores durante la pandemia, por lo que se ha buscado reivindicar los valores de la unión familiar, derechos humanos, pero sobre todo, prevenir que los caso aumenten.

María Amao Verdugo, directora del Instituto Municipal de la Mujer, mencionó que a lo largo de este 2020, se han dado a la tarea de buscar estrategias y herramientas para hacer llegar estos servicios por medio de asistencia telefónica, virtual y sitas presenciales bajo las medidas que garantizan un servicio de calidad, pero sobre todo con los protocolos de higiene y sana distancia como lo marca la nueva normalidad.

La titular destacó que en temas de asistencia legal el mes de octubre se tuvieron las mayores cifras de asesorías con 78 servicios; en asistencia social, septiembre y octubre con 36 y 42 atenciones respectivamente, y asesorías psicológicas el mes pico fue el mes de marzo cuando dio inicio el confinamiento con 60 atenciones.

Señaló que, en asistencia legal, durante el 2020 se atendieron a 426 personas de las cuales, 386 fueron mujeres y 40 hombres. En asistencia social, se apoyó a 185 mujeres y 18 hombres atendiendo al año a 205 personas, mientras que, con asesorías psicológicas 370 personas se acercaron al instituto, de las cuales fueron 356 mujeres y 63 hombres, con un total de 801 personas atendidas en el año con estos servicios.

Finalizó mencionando que gracias al gran equipo de trabajo de Instituto Municipal de la Mujer, es como se han logrado cada una de estas acciones para resolver las situaciones que se presenta brindando un servicio de calidad, pero sobre todo que contribuyen en generar espacios sana convivencia donde se seguirá buscando más estrategias para llegar a más familias y mujeres del municipio de La Paz.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: