El trabajo de los vendedores Ambulantes debe ser reconocido y respetado; Alejandro Rojas

Los vendedores ambulantes sólo buscan una oportunidad para llevar de comer a sus familias y muchas veces son violentados en sus derechos, ellos también
Deben ser reconocidos como un sector económico importante y las decisiones sobre el ambulantaje deben incluir su participación para erradicar la situación de desigualdad y vulnerabilidad que padecen.

Por poner un dato la economía informal en México tuvo en 2015 una participación de 23.6 % en el Producto Interno Bruto (PIB), generada por 58 % de la población ocupada en actividades económicas informales, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Esto significa que por cada 100 pesos generados de PIB en el país, casi 24 los generan los trabajadores informales.

Si bien el concepto de economía informal abarca a todo trabajador que no cuente con seguridad social -incluidos los del hogar y los que realizan agricultura de subsistencia-, los comerciantes son mayoría en este sector: 33.6 % del trabajo informal proviene del comercio, de acuerdo con el INEGI.

En Los Cabos las personas prestadoras de servicios, vendedores fijos y semifijos deben tener derecho a desempeñar sus actividades y oficios en los espacios públicos de la ciudad, determinados por la ley; a la certeza jurídica, la seguridad física y la no represión”, en referencia a la constante persecución que sufren por parte de policías, al vender mercancías.
La gran mayoría solo buscan la oportunidad de llevar de comer a sus familias, si el gobierno no les ayuda “Que no les quite”
Se debe regular a profundidad y generar los padrones necesaria para poder contribuir a que estas personas tenga la oportunidad de libertad de trabajo.
Vamos a seguir levantando la voz para seguir buscando el equilibrio y la justicia de Los Cabos, culminó diciendo el empresario y líder social Alejandro Rojas.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: