Urge ejecutar una estrategia integral para de promoción turística;ALEJANDRO ROJAS

Lamentó que el turismo no esté en la agenda nacional, “tenemos que enfocarnos a ponerle toda la lupa al sector”.

Las afectaciones económicas derivadas de la pandemia por COVID-19 podrían dejar una reducción en el consumo turístico de 1.6 billones de pesos, además de la pérdida masiva de empleos y cierre de negocios.

Es indispensable buscar apoyo de los gobiernos estatales y de la Federación para considerar, desde ahora, la asignación de una partida presupuestal especial para hacer frente a la inminente caída de los mercados turísticos.

A pesar que el Turismo en 2020 se ha contraído a nivel mundial, las grandes cadenas Internaciones de Hoteles, Líneas Aéreas y de Cruceros, conservan la esperanza de que el próximo año 2021 las cosas comenzaran a mejorar paulatinamente. Después de conocer la noticia reciente por parte de la Farmacéutica Pfizer, Empresa que ya cuenta con una vacuna para protegerse del Covid-19. Ayer Paola Fontanelli, Directora de Comunicación de Pfizer México en conferencia de prensa, comentó que el 10 de diciembre de 2020, la Dirección de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), informará si aprueba o no la distribución de la vacuna.
Hago un URGENTE llamado a todos los niveles de Gobierno encargados de la promoción Turística de los destinos en BCS, (Loreto, La Paz y Los Cabos). Para que en conjunto soliciten al Gobierno Federal se destinen mayores recursos en 2021 para la PROMOCION TURISTICA para BCS, ya que de acuerdo con el proyecto de Egresos de la Federación 2021, el 94% del presupuesto al Turismo serán invertidos exclusivamente en las obras del Tren Maya y el resto entre todos los otros destinos turísticos en México.
De acuerdo a la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), se espera cerrar el año con un 40% de ocupación y una tarifa de $250 Dólares en promedio, cuando en años anteriores la ocupación promedio no bajaba del 80% y la tarifa promedio arriba de los $300 Dólares.
Por lo tanto, por eso es urgente apoyar al sector turismo para hacer frente a los estragos que ha dejado la pandemia. Desde nuestra trinchera seguiremos promoviendo en Municipio de Los Cabos y BCS culminó diciendo el líder social y empresario Alejandro Rojas

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: