Los Cabos continúa en la Fase 3 del Sistema de Alertas Sanitarias de BCS

Con el objetivo de evitar contagios de COVID-19 en el destino turístico durante la fase 3 del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur, el director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo, exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia y a respetar las medidas sanitarias.

Asimismo, Monroy Justo recordó que durante la fase 3, dentro de los locales comerciales se permite una persona por cada 3 metros cuadrados y un aforo del 50 por ciento, -es decir que si un negocio cuenta con 5 metros útiles, solo podrá ingresar al establecimiento un cliente por turno-; en ese sentido, destacó que en las entradas a los establecimientos comerciales debe haber gel antibacterial, tapetes desinfectantes, termómetro digital y  el uso de cubrebocas es obligatorio para trabajadores y compradores. 

Por otra parte, explicó que los propietarios que no acaten las medidas sanitarias que marca el Comité Estatal de Seguridad en Salud, podrán ser acreedores a multas o sanciones de las autoridades correspondientes, ya que el no seguir los lineamientos de higiene puede poner en riesgo la salud de la ciudadanía.

Para finalizar, el Dr. Monroy aseveró que a pesar de que los números de contagios de COVID-19 han disminuido, la ciudadanía cabeña debe reforzar la precaución para prevenir contagios. 

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: