Cuidado con la trampa de la transformación; Alejandro Rojas

“El potencial de la destrucción creativa requiere instituciones inclusivas para alcanzar su pleno desarrollo”

La superación de estas dificultades requiere una comprensión más profunda de los procesos de transformación, algo que muchos no entendieron y siguen sin entender en BCS.
La imposibilidad de responder a las crecientes esperanzas, necesidades y demandas de los ciudadanos en rápido proceso de crecimiento está erosionando la legitimidad de quienes nos gobiernan.

Los conflictos entre los ganadores y los perdedores de la transformación paralizan el devenir político y socavan la capacidad de diálogo de un congreso divido y de varios partidos fracturados.
Algunos funcionarios en BCS suelen atenerse a la lógica del sistema clientelar del recurso público para hacer campaña, pero ni eso les garantiza que sean elegidos en los próximos comicios. Para gran parte de la elite y las clases medias establecidas los ven como una amenaza ya no han cumplido con el encargo de hoy y ya están pensando en su posible futuro político.
Los ciudadanos debemos romper con este círculo vicioso de crisis que lacera el patrimonio de los que habitamos en BCS.

De más está decir que el resultado de estas pugnas depende en gran medida del equilibrio de poder entre las mismas tribus partidistas, donde el gran perdedor es el ciudadano.
Debemos de recomponer la política de BCS , la solidaridad solo se prevé entre miembros del mismo grupo “ El bienestar debe ser para el pueblo” por poner un ejemplo
las denuncias de corrupción, nepotismo entre los mismos integrantes de sus partidos , deja entrever un malestar frente al sistema clientelista.
Mientras los políticos Ake aspiran se benefician con el clientelismo y los pobres recurren a él por una cuestión de supervivencia física, la clase media lo ve como una necesidad injusta cuando sirve a otros sectores, pero justa si es útil para ella.
Debemos mandar al relleno sanitario “La política que lucra con la miseria y la lástima”
Necesitamos lideres sensibles que usen sus recursos para servir al ciudadano y no servirse de el, “Es tiempo de la gente” culmino diciendo el empresario y líder social Alejandro Rojas

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: