Impulso al deporte: un factor de protección y desarrollo para los jóvenes;Alejandro Rojas

La importancia del deporte para la salud física, mental y social adolescente es indiscutible: según la OMS (Organización Mundial de la Salud) un 35% de las enfermedades de adultos se inician en la adolescencia, por lo tanto es esencial abordar ésta cuestión con el fin de reintroducir la actividad física en nuestra vida.

Tomando en cuenta el confinamiento por la actual contingencia, el deporte, genera convivencia familiar y posibilita la liberación de tensiones y distracción de las preocupaciones, disminuyendo el malhumor, la irritación y otros estados emocionales.


Considerando los sucesos que acontecen actualmente, es de importancia mencionar que el deporte es considerado un factor de protección elemental: previene la adquisición de hábitos perjudiciales para la salud como lo es el consumo de drogas tanto legales como ilegales.


Desde la Asociación Red360, En Los Cabos y en el estado de BCS estamos impulsando el deporte en nuestros jóvenes de manera continua y hemos apoyado a jóvenes talentos en cada una de las diciplinas Deportivas. Falta un mayor esfuerzo de los gobiernos.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: