DIF Los Cabos ha otorgado 1368 apoyos existenciales a los más vulnerables


Los Cabos B.C.S., 05Oct. – Con el objetivo de hacer llegar la ayuda a las comunidades que más lo necesitan, durante las nueve Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana COVID-19 que ha realizado la XIII Administración, el Sistema Municipal DIF Los Cabos ha otorgado 1,368 apoyos existenciales, así lo expresó la directora general de la dependencia, Berenice Yáñez Valenzuela.

La servidora pública explicó que dichos apoyos se han otorgado a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, con alguna discapacidad o personas desempleadas; siguiendo los protocolos de salud y manteniendo la sana distancia para evitar un posible contagio por COVID-19.

Yáñez Valenzuela detalló que la mayoría de los apoyos se distribuyen en pañales, leche, consultas médicas, cortes de cabello y ropa, además de las gestiones que realizan a través de los programas que el Sistema DIF Los Cabos tiene a disposición de la ciudadanía enfocados a la discapacidad, adultos mayores, procuraduría y asistencia social.

Para finalizar, la directora general, dio a conocer que las Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana COVID-19, son encabezadas por la alcaldesa Armida Castro Guzmán en busca de apoyar a los más necesitados debido a la pandemia que enfrenta el municipio, por lo que el personal de la Dirección de Salud, Atención Ciudadana y el Sistema DIF Los Cabos, acuden a diferentes colonias para brindar atención directa a la ciudadanía.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: