Brinda ZOFEMAT La Paz capacitación para la protección de la tortuga marina


La Paz, Baja California Sur. El departamento de ZOFEMAT La Paz, impartió un Curso de Capacitación de Educación Ambiental, el cual, tuvo lugar la semana pasada en la comunidad de El Cardonal, subdelegación de Los Barriles, informó la titular del área Susana Rubio Lucero.

Señaló que, durante tres días se desarrollaron los trabajos de este curso de capacitación, el cual fue impartido por la Bióloga Karina Castillo, quien ha venido trabajando en el proyecto de educación ambiental en coordinación con el Departamento Municipal de ZOFEMAT.

Al respecto, explicó que se trabajó con el propio personal del área, así como, habitantes de la comunidad de El Cardonal, pues con esta capacitación se pretende instruir a todas aquellas personas interesadas en proteger a la tortuga, que ya está saliendo a desovar a las playas.

“Nuestro litoral es muy amplio, por lo tanto, se ha empezado a trabajar en el área de esta subdelegación, ya que las personas capacitadas se estarán turnando para proteger a esta especie en peligro de extinción”, comentó Rubio Lucero.

Durante la capacitación de Educación Ambiental se vieron primeramente aspectos teóricos y por la tarde-noche, se desarrollaron aspectos prácticos, en donde se pudieron identificar algunos rastros y ubicar zonas para colocar banderines, para que las personas que visitan estas playas puedan identificar que en estas áreas protegidas se encuentra un nido, reforzando la vigilancia.

Además se llevará el conteo de los días para monitorear el nacimiento de las tortugas y poder protegerlas.

Destacó que estas capacitaciones las estarán impartiendo en las demás Delegaciones y Subdelegaciones del Municipio, las cuales entran en la Agenda Ambiental impulsada por el Presidente Municipal, Rubén Muñoz.

“A través del área de ZOFEMAT, compartimos a la ciudadanía el mensaje de sensibilización en el cuidado de las especies en peligro de extinción y también de la riqueza natural con que contamos en nuestro municipio”, concluyó la servidora pública.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: