Llama Alejandro Rojas a agilizar investigacion sobre muerte de Lobos Marinos en BCS.

Los dos recientes hallazgos de lobos muertos se registraron entre Bahía Asunción y San Roque en la zona pacífico norte con 140 animales, y más de 20 en Punta Santo Domingo, en la región de Las Barrancas y San Juanico; a estos, se suman los 137 encontrados sin vida en las cercanías de San Lázaro, en el Golfo de Ulloa.

Comentó que a fin de evitar daños en la economía de las familias de las comunidades ribereñas en donde este lunes 14 de septiembre dio inició la temporada de captura de camarón.

Según un comunicado emitido por la PROFEPA el pasado 12 de septiembre, en atención a una comunicación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Playa San Lázaro, Bahía de Ulloa, Municipio de Comondú, BCS, la dependencia activó el pasado 4 de septiembre el Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos, realizando un recorrido terrestre durante tres días en aproximadamente 130 kilómetros y contabilizando 137 cadáveres de lobos marinos de California (Zalophus californianus), 136 machos y una hembra. No se observó en ellos marcas de origen antropogénico provocadas por redes (artes de pesca) o golpes y cortes causados por algún tipo de embarcación. Entonces que fue lo que causó tal Mortandad ?
Las dependencias deben ser objetivas y señalar con neutralidad a los responsables o los motivos de tal magnitud de mortandad.
Seguimos esperando que las autoridades de. A conocer algo en concreto y definitivo, vamos a seguir atentos e insistiendo en que se transparente la información y que una vez concluidos los análisis histopatológicos, toxicológicos y bacteriológicos se nos comunique a los ciudadanos de manera concreta y objetiva, termino diciendo el líder social Alejandro Rojas

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: