“Asociación Civil Yo Soy Red 360 luchará por la justicia y derechos sociales”: Alejandro Rojas

El líder de la agrupación “Yo soy Red360” Alejandro Rojas Tirado, a través de una rueda de prensa la tarde de este viernes reafirmó su compromiso con las y los sudcalifornianos, asegurando que luchara por la justicia de la señora Cecilia Cruz Gallegos quien fuera agredida hace unas semanas por el representante de una cámara de Los Cabos.

Con un emotivo mensaje de Dominga Zumaya, luchadora social por los derechos de las mujeres; explicó que ante las recientes situaciones de violencia de género que ya no se permitirá que haya más “Cecilias” en Los Cabos, por lo que la justicia se buscará hasta el último momento.

Rojas Tirado detalló ante los medios de comunicación que esperaron 4 días después de la agresión a la ciudadana -quien es conocida por vender pan con la icónica canción de Tin Tan-, para que algún funcionario o dependencia del Gobierno Municipal se pronunciara en favor de ella, sin embargo; no sucedió, por lo que tomo a bien tener la representación legal y apoyarla con medicamentos y alimentos.

“El panorama que encontramos fue a una mujer sin alimentos y sin surtir la receta de medicamentos, lamentablemente tuvo una parálisis facial derivada del golpe que recibió, daño en la dentadura y le quebraron los lentes” expresó el líder ciudadano.

Al respecto, indicó que la agredida recibió atención de un fisioterapeuta, psicólogo y un dentista, aunado a eso apoyaron con donativos en especie para cubrir sus necesidades durante la estadía en casa.

A su vez, Raúl Antonio Chollet Meza coordinador jurídico de la AC Red360 que asumió la representación jurídica de la señora Cecilia respaldó el compromiso de Alejandro Rojas destacando que el esposo de la afectada externo su deseó de interponer una denuncia en contra de la persona por la cual sufrió agresiones,

Compartió que las investigaciones durarían 6 meses y el juicio podría tardar 3 meses más, donde los delitos por los que se le acusan al presunto agresor son robo simple con agravante de empleo de violencia y lesiones de odio y discriminación.

Para finalizar, Alejandro Rojas externó que llegará hasta las ultimas consecuencias en favor de la ciudadana procurando que se haga justicia

“Yo no le debo favores a nadie y no soy titere, lo que menos tengo es miedo y vamos a ir hasta las ultimas consecuencias” concluyó.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: