Consejo Estatal de Protección Civil está listo para atender a la población por depresión tropical “Hernán”

El secretario General de Gobierno y secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Protección Civil, Álvaro De la Peña Angulo, reiteró el llamado a la población de Baja California Sur a mantenerse atentos a los avisos que se emiten de manera constante ante el pronostico de lluvia para el día de hoy viernes 28 y sábado 29 de agosto, por la presencia en la entidad de la depresión tropical “Hernán#, la cual de acuerdo a la información generada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), tocará tierra a la altura de Los Barriles, municipio de La Paz.

Lo anterior, al encabezar la segunda sesión de este Consejo estatal, para seguimiento de los fenómenos meteorológicos que se encuentran en el pacífico, en este caso “Hernán”, por ser el más cercano, y que de seguir con la trayectoria estará dejando importantes cantidades de precipitaciones, entre 150 a 200 milímetros, apuntó.

“Estamos en alerta amarilla, con cierre a la navegación de embarcaciones menores en los puertos de La Paz y Los Cabos. Los aeropuertos aún continúan operando hasta este momento. Las áreas estratégicas de los tres niveles de gobierno, nos encontramos listas para atender cualquier contingencia, se recomienda evitar compras de pánico, ya que tenemos garantizado el abasto de combustibles y alimentos en el estado”, puntualizó el secretario.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: